Categorías
Actualidad TROPS Información técnica Nutrición y Salud

Campechanos, de Canal Sur, Dedica Uno de sus Espacios a Trops

CAMPECHANOS TROPS CANAL SUR

El programa “Campechanos”, de Canal Sur Televisión, dedicó uno de sus espacios el pasado sábado 23, a uno de nuestros socios productores.

Podéis verlo en el siguiente enlace: http://alacarta.canalsur.es/television/video/programa-7-tercera-temporada/1832683/190 a partir del cuarto minuto.

El campo andaluz es rico en variedad de cultivos y explotaciones ganaderas, muy diversificado en lo que se refiere a la producción agroalimentaria, pródigo en oficios tradicionales, garante de un vasto patrimonio inmaterial y punta de lanza de la economía de la Comunidad y del I+D+I.

En concreto, la pieza emitida trata sobre el arraigo del cultivo subtropical en la comarca de la Axarquía en el contexto de cosecha de aguacate Hass y protagonizado por uno de nuestros socios productores, Andrés Muñoz.

CAMPECHANOS es el nuevo programa de Canal Sur 2 que se adentra la realidad rural andaluza, proponiendo el retrato de un rosario de vidas ligadas al campo andaluz para conocer su día a día, sus entornos inmediatos, sus emociones y sentimientos, conformando así un universo atractivo y variopinto.

El docushow, de 50 minutos de duración, está producido por Savitel Doc y, en cada entrega, nos sirve el seguimiento de cuatro personajes muy diversos en el arco temporal de un día, radicados en distintos puntos de Andalucía y unidos por un nexo común: todos ellos son gentes del campo.

El objetivo del programa se centra en fomentar una visión del medio rural vivo, promocionando sus valores positivos, poniendo de relieve la importancia de las zonas rurales, abundando en la realidad y riqueza de sus productos emblemáticos y acercando las formas de vivir de sus verdaderos protagonistas, los hombres y mujeres que trabajan el campo andaluz en el momento actual.

La línea editorial de “Campechanos” se fundamenta en la emoción, el testimonial y la cercanía al telespectador. Sin presentador, el formato adopta la fórmula del docushow buscando que sean los diferentes protagonistas los que nos presenten en primera persona su propia vida en sus respectivos entornos inmediatos y reflexionen sobre sus realidades y deseos, convirtiéndose la cámara en un amigo cómplice. Cada personaje, trastocado en una suerte de guía, nos traslada, además, a un universo distinto: tradición, producción agrícola o ganadera, ciencia e investigación, etc.

En lo que se refiere a las claves del estilo visual de esta producción, se ha optado por una grabación en Full HD, una realización fresh camera y una postproducción sugerente y picada, todo ello al servicio de amplificar y sacar la mayor enjundia a cada una de las historias retratadas.