Área Privada

Acceso para socios

Acceder
Sobre Trops

Referente mundial en la producción de Aguacate y Mango

TROPS es una Organización de Productores especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango. TROPS fue fundada en el año 1979 en Vélez-Málaga (Málaga), agrupando en la actualidad a más 3.000 agricultores asociados. Nuestra principal zona de producción se concentra en la comarca malagueña de la Axarquía y la costa tropical de Granada, siguiendo por la costa de Valencia, el Algarve Portugués, y hasta América del Sur (Perú y Chile). TROPS es la primera Organización de Productores Transnacional de Andalucía.

Nuestro principal objetivo es garantizar a nuestros agricultores una comercialización justa y a los consumidores los mejores aguacates y mangos.

TROPS cuenta con instalaciones en Vélez-Málaga, Motril (Granada), Jete (Granada), Coín (Málaga), y Tavira (Portugal). La planta de clasificación y envasado de Vélez-Málaga, sede principal de la empresa, fue inaugurada en 2012, incorporando las últimas tecnologías en las diferentes áreas de proceso de la fruta.

Siempre enfoncados a una producción responsable con el medio ambiente y con el objetivo de lograr la plena satisfacción de los consumidores en aspectos fundamentales como son el sabor y la salubridad de la fruta, desarrollamos numerosos proyectos de investigación e inversiones en tecnología de forma que nos permita garantizar que el mango y el aguacate TROPS siempre está “en su punto”.

En TROPS caminamos hacia la excelencia empresarial consiguiendo la máxima rentabilidad para nuestros socios/productores a partir de la profesionalización, la innovación, la transparencia y la consistencia en la gestión.

Gracias a nuestro equipo, más de 40 años de experiencia y nuestros 3.000 agricultores, hoy en día somos una empresa que opera en los mercados internacionales compitiendo con éxito a muy alto nivel de calidad y de servicio. Nuestros aguacates y mangos están presentes en más de 25 países.

Los agricultores de TROPS encuentran respaldo en todas las facetas de su ciclo productivo-económico; desde las plantaciones, donde TROPS cuenta con un cualificado equipo de ingenieros agrónomos, hasta en la organización de la recolección de forma que obtengan la mayor calidad en sus producciones. Asímismo disponen de apoyo financiero, asesoramiento comercial y una formación contínua, en otros servicios.

En 2019 comenzamos con una fuerte campaña de promoción en TV para el reconocimiento de la marca TROPS bajo el lema Mango TROPS, “El mango más mango”, a la que se ha sumado en 2021 una campaña de promoción de aguacate también en TV bajo el lema aguacate TROPS, “El mejor aguacate de la historia de los aguacates”. Producimos una fruta exquisita, sabrosa y saludable. Podemos ofrecerla en el momento justo para consumir bajo la etiqueta “en su punto”. Comprar fruta buena no es cuestión de suerte, es cuestión de marca.

Certificaciones de calidad
Política de calidad y medio ambiente
Certificado de sostenibilidad y contribución a los ODS

En 2019 comenzamos con una fuerte campaña de promoción en TV para el reconocimiento de la marca TROPS bajo el lema Mango TROPS, “El mango más mango”. Nuestro objetivo es dar a conocer el mango que se cultiva en Málaga, que madura en el árbol y se recolecta en su punto óptimo, potenciando su exótico sabor, aroma y textura.

A la que se ha sumado en 2021 una campaña de promoción de aguacate también en TV bajo el lema aguacate TROPS, “El mejor aguacate de la historia de los aguacates”. Nuestros aguacates se cultivan con sumo cuidado y destacan por su altísima calidad, excelente sabor y versatilidad en la cocina.

Producimos una fruta exquisita, sabrosa y saludable. Podemos ofrecerla en el momento justo para consumir bajo la etiqueta “en su punto”.

Somos calidad desde la raíz y cuidamos con detalle cada paso, por ello en TROPS somos agricultores responsables.

Comprar fruta buena no es cuestión de suerte, es cuestión de marca.

Nuestra planta de clasificación, selección y envasado fue inaugurada en 2012. Incorpora las últimas tecnologías en las diferentes áreas de proceso de fruta, todas ellas enfocadas a conseguir una flexibilidad y calidad en el proceso de selección y envasado que permita a TROPS posicionarse como una marca de garantía para el cliente, en servicio y en producto, versátil para cualquier tipo de envasado y en cualquier estado de madurez, extendiendo el concepto "Ready to Eat" para todas las variedades de mango y aguacate. La actual instalación frigorífica permite mantener una cadena de frío adaptada a cada variedad de fruta, en todas las fases del proceso.

La satisfacción del consumidor es un elemento estratégico clave para TROPS, por ello se venimos desarrollando diversos proyectos de investigación y contamos con un equipo de trabajo específico para potenciar este área, de forma que TROPS dispone de una amplia gama en su oferta en productos con diferentes grados de maduración según los deseos del cliente; estos distintos grados de maduración del producto son conseguidos mediante procesos garantizados y exclusivos en complejas cámaras de maduración que garantizan en todo momento la conservación en un estado óptimo de la fruta.

La maquinaria de calibrado y selección de fruta dispone de la mayor precisión existente a nivel mundial, de forma que se puedan conseguir los standards de producción más exigentes, en un sistema "Just in Time" que permite adaptarnos a cualquier demanda del mercado con una flexibilidad total.

VISITA GUIADA A LAS INSTALACIONES DE TROPS

En TROPS ofrecemos visitas guiadas para colegios, asosiaciones, grupos gastronómicos, agencias de viajes.

Si estás interesado en una visita guiada, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

Contactar con TROPS

CENTROS DE RECOLECCIÓN Y ATENCIÓN AL SOCIO:

Todas nuestras instalaciones

Ven y conócenos, estamos en Málaga, Motril (Granada), Jete (Granada), Coín (Málaga) y en Tavira (Portugal).

Sede central de Vélez - Málaga

Nave TROPS. Polig. Ind. TROPS 29719 - Vélez-Málaga, Málaga

952 500 700

MOTRIL (GRANADA)

MOTRIL (GRANADA)

Camino de la Vía, 31
Carretera de la Celulosa, s/n. 18613 - Motril, Granada

T. 858 901 800 - tropsgranada@trops.es
Ver mapa

JETE (GRANADA)

JETE (GRANADA)

Diseminado Extrarradio, 28
18699 - Jete, Granada

T. 958 633 014 - tropsgranada@trops.es
Ver mapa

COÍN (MÁLAGA)

COÍN (MÁLAGA)

Polígono Industrial Cantarranas
C/Arquímedes nº34. 29100 - Coín, Málaga

T. 951 265 136 - tropscoin@trops.es
Ver mapa

TAVIRA - PORTUGAL

TAVIRA - PORTUGAL

Parque empresarial de Tavira (Portugal)
Parcela 27, Santa Margarida 8800-218 Tavira

T. +351 281 011 651 - tavira@trops.pt
www.trops.pt
Ver mapa

CALLOSA D’EN SARRIÀ

CALLOSA D’EN SARRIÀ

Partida Micleta, s/n
03510 Callosa d´en Sarria, Alicante

T. 965 88 01 00 - Ver mapa

ALMUÑÉCAR

ALMUÑÉCAR

Ctra. De Málaga – Velilla
18690 Almuñécar, Granada

T. 646 96 12 18 - Ver mapa

Tienda de sumionistros y abonos

Diseminado Cortijo Huertas Altas, 125

29719 Trapiche (Málaga)

Málaga,España

Tlf. 952 54 92 93

Tienda de suministros y abonos:

Tienda especializada en abonos y maquinaria destinada al agricultor. Gran surtido de material de riego y herramientas.

Diseminado Cortijo Huertas Altas, 125

¿Eres agricultor? Únete a TROPS.

Vivimos creciendo hacia el futuro, cuidando nuestras raíces y el entorno.

Saber más

Empresas del grupo

FRUMACO, calidad a base de aguacate TROPS

TROPS es socio mayoritario de Frumaco, cuya empresa lleva elaborando desde el 2006 diferentes tipos de producto de IV y V gama a base de aguacate, tales como diferentes variedades de guacamole, pulpa de aguacate congelada, mitades y dados de aguacate y gazpacho de aguacate. Los productos de Frumaco son comercializados bajo la marca FRUDEL.

La nueva sede de Frumaco se encuentra anexa a las instalaciones de TROPS, en Vélez-Málaga. Cuenta con una planta de procesados dotada de maquinaria de última generación y tecnología de alta presión (HPP), lo que le permite elaborar mejores productos y de mayor frescura, alargando así la vida útil de los productos procesados hasta los 40 días.

Más información y datos de contacto: www.frumaco.com

Frumaco S.L.

Polígono Ind. El Trapiche,

Nave TROPS s/n, 29700 Vélez- Málaga

Málaga,España

Teléfono: 952 55 81 00