La familia TROPS la compone más de 3000 agricultores, siendo la zona de más agricultores la Axarquía malagueña y la Costa Tropical Granadina, pero también con presencia de agricultores, cada vez más, en litoral valenciano, Cádiz, Huelva hasta el Algarve portugués.

Tenemos de media alrededor de 430 empleados, la mayoría de la zona de la Axarquía malagueña, siendo el mayor motor generador de empleo y economía de la zona. La mayor parte de la plantilla es fija, en la que el 60% son mujeres que ocupan el 68% de los puestos de dirección, en igualdad de condiciones para toda la organización, con planes de formación preestablecidos, planes de carrera, conciliación familiar… y con condiciones laborales claras, transparentes y seguras.

Además, contamos con más de 330 proveedores locales, contribuyendo a potenciar la economía circular.

Noviembre 2020 obtenemos la Certificación de AENOR sobre la Contribución de nuestra Estrategia Empresarial a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde mayo de 2020, siguiendo la línea de su compromiso con el desarrollo sostenible, TROPS se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, a través del proyecto de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

TROPS basa su estrategia empresarial en la sostenibilidad, en su sentido amplio, sostenibilidad social, económica y ambiental. La base fundamental de esta estrategia son las personas (agricultores, empleados, clientes, proveedores, socios…), ya que son las verdaderas palancas de cambio hacia un desarrollo sostenible y misión de TROPS.

Proyecto Gen Trops

Desde octubre del año 2020, estamos inmerso en un proyecto de innovación social, el que, por mutuo acuerdo entre todos los profesionales de TROPS, lo hemos denominado Proyecto GEN TROPS. Con la participación del 100% de la plantilla de profesionales aportando su punto de vista y con la opinión de alrededor de 1000 agricultores, hemos definido los PRINCIPIOS en los que nos basamos y un PROPÓSITO como empresa.

Los PRINCIPIOS definen la actitud que todos los profesionales de TROPS, empleados y agricultores, tenemos en nuestra forma de trabajar diariamente, en el sentido de nuestro trabajo; esos principios son los que nos han hecho estar donde estamos, ser la primera empresa productora y comercializadora de aguacates y mango de Europa, y que además nos hace DIFERENTES, ÚNICOS E INIGUALBLES, gracias a todas las PERSONAS que formamos TROPS.

Estos principios nos definen como una empresa con VALORES, una empresa cuyo mayor potencial son las PERSONAS, y eso hace, que el propósito que entre toda la familia TROPS queremos, es crecer, aprender, confiar, desarrollarnos profesional y personalmente en TROPS, es decir; nuestro PROYECTO DE VIDA es TROPS.

Proyecto Gen Trops

Contamos con más de diez certificaciones nacionales e internacionales de campo e industria, para asegurar la trazabilidad y seguridad alimentaria, como GLOBAL GAP, ECOLÓGICO, BRC o BIOSUISSE.

Realizamos cursos para los agricultores sobre mejora de labores agrícolas, así como las ventajas de las nuevas tecnologías, además de cursos de certificaciones de seguridad alimentaria.

Huella de Carbono

BALANCE 2018 Y 2019

La actividad de TROPS es sumamente positiva para el medio ambiente, con nuestros agricultores absorbemos 70mil toneladas de CO2.

El 100% de nuestros residuos son reciclados o valorizados

Los residuos inorgánicos son retirados y reciclados o reutilizados por nosotros mismos.

Los residuos orgánicos son valorizados para aceite de aguacate, compost o pienso para animales.

Compartimos los valores del deporte, los hábitos de vida saludable, trabajo en equipo, confianza, y ambición.

Actualmente tenemos más de 30 proyectos de I+D+i en curso.

Contamos con convenios de colaboración con universidades nacionales
e internacionales, institutos de formación y escuelas de negocio, como:

Universidad de Almería

Universidad de Córdoba

Universidad de Málaga

Universidad de La Rioja

Universidad Nebrija

Universidad de California Riverside (EEUU)

Proyectos de Agricultura 4.0 destinados a la utilización de recursos como el agua, de forma eficiente y eficaz, además de seguimiento de los cultivos de aguacate y mango.

En marzo de 2021 nos unimos a la plataforma internacional del aguacate Green Motion.

Valores nutritivos. Tabla nutricional por pieza de aguacate y mango.

En TROPS abastecemos a más de 18 millones de personas anualmente con nuestra fruta, mejorando su nutrición y salud.

Proyectos Sociales, donaciones y ONG

En cada campaña donamos más de 6.000kg de fruta

Acciones sociales: