Categorías
Actualidad TROPS TROPS y el deporte

Trops en el Desafío del Buda y en la Carrera Popular La Mayora

El ciclista José Márquez abraza a su hija instantes después de cruzar la línea de meta

El pasado domingo, 31 de mayo, Trops tuvo presencia en dos eventos deportivos de renombrado calibre nacional y provincial. En concreto, se trataban de la octava edición del Desafío del Buda y  la IV Carrera Popular IHSM La Mayora. En ambos, como patrocinadores de los eventos deportivos, se instalaron sendos stands degustativos de guacamole Frudel y batido de aguacate Trops.

Esta cuarta edición de la Carrera Popular IHSM La Mayora, organizada por el Ayuntamiento de Algarrobo y el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora, destinó todos los fondos obtenidos a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) y contó con una asistencia importante de participantes y de público, que aprovechando la maravillosa mañana del domingo, confraternizaron en un ambiente deportivo para todo tipo de edades. La carrera dió el pistoletazo de salida con las categorías infantiles y cadetes a las 10.30 horas de la mañana, proclamándose triunfadores en la categoría absoluta los atletas del Cueva de Nerja-UMA Álvaro Fernández (29:52) y Maicu López (37:28), lejos del olímpico nerjeño entraron en meta Francisco Ruiz (32:07) y Óscar Vigo (32:09), segundo y tercero respectivamente. Posiciones que ocuparon Sandra Molina (38:25) y Natalia Gámez (41:53) en la categoría femenina.

Por otro lado, El Desafío del Buda, organizado en esta edición por Xterra Spain, contó con dos recorridos o distancias, una de 72 kilómetros (prueba larga y competitiva) y otra de 55 kilómetros (prueba no competitiva), situándose la salida y llegada en el Paseo de Larios en Torre del Mar. 

El elevado calor condicionó el desarrollo de la prueba de bicicleta de montaña a través de varias localidades de la Axarquía proclamándose vencedor de la modalidad competitiva el ciclista de Ojén, José Márquez. ‘Quillo’ Márquez invirtió 2h.58:32 en recorrer los 72 kilómetros de esta prueba de bicicleta de montaña (MTB), y aventajó en dos minutos y medio al segundo, el cacereño Pedro Romero (3h.01:02), siendo tercero el rinconero Rubén Ruzafa, que fue el ganador de las dos ediciones anteriores (las de 2010 y 2011) con un tiempo de 3h.08:35.

 
En mujeres, Natalia Benítez ganó con autoridad, con un tiempo de 4h.18:23, seguida por Eva Sánchez, con 4h.37:56, y Beatriz Gallego, con 4h.44:43. Además, destacó el triunfo en categoría júnior de Pablo Franco (4h.02:20), que entró entre los mejores. La prueba congregó a un total de 450 competidores que tuvieron que luchar contra el elevado calor y con las dificultades del terreno, y tuvieron que superar un desnivel de 2.000 metros, con salida y llegada en Torre del Mar.
 
Márquez completó así un mes de mayo pleno de éxitos, ya que ganó también los 101 kilómetros de Ronda. El malagueño siempre tuvo el control de la prueba y ya se marchó en solitario antes de la mitad. Mientras, Ruzafa, otro de los favoritos al estar más especializado en triatlones, no pudo aguantar su ritmo ni el de Rivero.
 
El Desafío del Buda dejó gran sabor de boca a todos los participantes por su buena organización y el recorrido, pasando por parajes de gran belleza en los municipios de Vélez-Málaga, Benamocarra, La Viñuela y Arenas. Los ganadores de las diferentes categorías recibieron 1.500 euros en metálico.

En ambos eventos, Trops, com patrocinador oficial, instaló un stand degustación de guacamole Frudel y batido de aguacate Trops con el objetivo de dar a conocer estos productos a los visitantes, y ofrecer soporte alimenticio de alto nivel recomendado a los deportistas que formaron parte del pelotón de participantes de ambos acontecimientos deportivos.