Categorías
Actualidad TROPS

TROPS y Ruchey firman un convenio de colaboración en la producción y comercialización de aguacate

¡Grandes noticias! Este jueves, 22 de julio de 2021, TROPS y Ruchey han firmado un convenio de colaboración integral en la producción y comercialización de aguacate, gracias a la cual se va a expandir aún mas este cultivo en la Comunidad Valenciana dadas las garantías que nuestra empresa ofrece al agricultor en materia de rentabilidad, seguridad, transparencia y futuro.

Asimismo, TROPS, que ya tiene producción propia en Valencia y Alicante, consigue ofrecer esas garantías al agricultor gracias a las inversiones que llevamos años realizando en la investigación en técnicas de cultivo, mejora y eficiencia de procesos e inversión en marketing.

Cabe recordar que TROPS ya firmó este año un convenio similar con la Cooperativa de 2º grado ÚNICA, y con esta nueva alianza con la cooperativa Agrícola de Callosa d’en Sarrià prosigue su camino de consolidarse como la empresa de los agricultores de aguacate y mango.

Nuestro presidente José Lorca, junto al presidente de Ruchey, Salvador Solbes, se han congratulado de la unión de ambas marcas, líderes en sus productos, lo que «nos van a permitir dar un paso adelante para seguir defendiendo las producciones de nuestros socios en los cada vez más difíciles y competitivos mercados».

TROPS es una Organización de Productores, fundada en 1979, especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango en la Península Ibérica y que cuenta con más de 3.000 agricultores asociados. Asimismo, tenemos centros propios en el Algarve portugués, tres en Málaga, tres en Granada y ahora puede ofrecer sus servicios en la Comunidad Valenciana gracias a este convenio.

Por su parte, la Cooperativa Agrícola de Callosa d’en Sarrià, fundada en 1958, cuenta con más de 1.200 agricultores. En las parcelas de sus socios principalmente se cultivan nísperos, que se comercializan con la marca Ruchey, y desde 1992 están amparados con la denominación de origen protegida nísperos de Callosa d’en Sarrià. Esta empresa concentra más de un 50% de la producción nacional de nísperos, y desde hace más de 20 años, sus agricultores apostaron por el cultivo del aguacate como alternativa a los cítricos. En la actualidad, esta cooperativa es el mayor productor de aguacates de la Comunidad Valenciana, gracias a la capacidad de anticipación que han tenido los socios.