Categorías
Actualidad TROPS Noticias destacadas Nutrición y Salud

TROPS se une a la campaña ‘Vive #Saludablemente’ del sector de frutas y verduras de España

TROPS se une, junto a más de 100 empresas y asociaciones de la producción española, a la campaña ‘Vive #saludablemente’, un mensaje único del sector profesional de las frutas y verduras de España para fomentar hábitos de alimentación saludable.

TROPS se une, junto a más de 100 empresas y asociaciones de la producción española, a la campaña ‘Vive #saludablemente’, un mensaje único del sector profesional de las frutas y verduras de España para fomentar hábitos de alimentación saludable.

El sector profesional de las frutas y verduras de España se ha unido bajo un mensaje único dirigido a todos los consumidores españoles: ‘Vive #saludablemente’. Es una llamada de atención para que nos cuidemos y para que protejamos también a quienes más queremos. En medio del actual escenario se hace más necesario que nunca potenciar nuestra salud e identificar a los productos del campo como aliados a la hora de prevenir enfermedades.

La iniciativa, coordinada por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX), y a la que ya se ha unido TROPS, recorre España de norte a sur y de este a oeste, con la participación de empresas y organizaciones sectoriales de las principales zonas productoras. Todos hemos renunciado a nuestras marcas y signos individuales para concentrar la atención en una voz única, la de nuestros alimentos vegetales. Detrás hay un mensaje positivo, de vida y de salud, para todos los españoles. Se trata de una puesta en valor de aquello que nos reconforta y nos ayuda a ser felices.

Variedad, cantidad y calidad en España

“Vive Saludablemente. Frutas y Verduras” quiere poner también en valor la diversidad y fortaleza de la oferta española. Tenemos muchas frutas y verduras, muy diversas, con grandes volúmenes de producción y exportación y con capacidad para proveer a todo tipo de clientes y mercados. La producción se extiende por todo el territorio nacional, con gran amplitud de calendarios de comercialización lo que les permite una presencia casi permanente en el mercado.

En España las frutas y verduras es el primer sector agrario, representando el 55% de la Producción Vegetal Agraria (PVA) con 28 millones de toneladas. En total 800.000 hectáreas, que permiten abastecer el mercado nacional y exterior.

El sector contribuye a fijar la población al medio rural por estar presente en la mayoría de las comunidades autónomas y ocupar una parte relativamente pequeña de la superficie. Contribuye igualmente a la vertebración económica de las regiones, puesto que el empleo directo e indirecto generado supera las 400.000 personas.

foto-art