Categorías
Actualidad TROPS

TROPS presente en el stand de ‘Sabor a Málaga’ en Madrid Fusión 2021

Desde el pasado lunes 31 de mayo y hasta el miércoles 2 de junio, TROPS ha estado presente en el stand de ‘Sabor a Málaga’, en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión Alimentos de España 2021, que se ha celebrado en IFEMA.

Desde el pasado lunes 31 de mayo y hasta el miércoles 2 de junio, TROPS ha estado presente en el stand de ‘Sabor a Málaga’, en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión Alimentos de España 2021, que se ha celebrado en IFEMA.

Madrid Fusión es el principal congreso de gastronomía del mundo y que en su décima novena edición, los congresistas han podido optar por una doble opción: acudir presencialmente a IFEMA en Madrid o seguir el desarrollo de las ponencias de forma telemática, gracias a una potente plataforma digital con acceso desde cualquier lugar del planeta. Además, ha contado con rigurosas medidas de seguridad sanitaria, acordes con el nuevo escenario generado por la Covid-19.

La gastronomía circular y el comensal concienciado como eje temático

En esta 19 edición, parte de las ponencias han girado en torno a la gastronomía circular, lo que se conoce como la cocina de lo recién cosechado y recién cocinado, los productos de proximidad y de temporada y el aprovechamiento de los recursos. Además, también se ha incidido en la era del comensal concienciado y los cambios de actitud que se detectan a gran escala entre los consumidores, cada vez más exigentes y conscientes. El cliente demanda cada vez más información para poder decidir. Un nuevo estatus que está condicionando el desarrollo futuro de numerosos negocios de hostelería.

Degustaciones y talleres en el stand de ‘Sabor a Málaga’

Medio centenar de empresas del sector agroalimentario y de la restauración de la provincia adheridas a ‘Sabor a Málaga‘, la marca promocional de la Diputación malagueña, entre las que nos encontramos, hemos acudido a este importante congreso gastronómico internacional, en un stand de 24 metros cuadrados que han mostrado la fusión entre la gastronomía del mar y el interior de la provincia.

Durante los 3 días que ha durado el evento, TROPS ha estado presente, con degustaciones de aguacates y de nuestro guacamole Frudel, además de un interesante taller sobre nuestros aguacates. Además, hemos recibido la visita de los reconocidos chefs Javier y Sergio Torres, más conocidos como los Hermanos Torres, de quienes somos sus proveedores oficiales de aguacates, o la visita de Nuria Martínez Barea, directora de ‘5 al Día’, asociación española que promueve el consumo diario de frutas y hortalizas frescas y a la que pertenecemos como socios.

Haz CLIC AQUÍ para ver la galería de fotos completa de nuestra presencia en Madrid Fusión 2021.