Categorías
Actualidad TROPS Información técnica

TROPS participa en TalentLab Málaga, una iniciativa de ESIC y SUR para poner en valor el talento joven de la provincia

Si se habla de talento, juventud y Málaga… ¡TROPS no podía faltar! Durante el pasado mes de abril y mayo, hemos tenido el placer de ser una de las empresas participantes en TalentLab Málaga, una iniciativa pionera de ESIC y Diario SUR con el que se ha pretendido evitar la fuga de talento de nuestra provincia, identificando a jóvenes prometedores y ubicándolos en las empresas más relevantes de Málaga.

Si se habla de talento, juventud y Málaga… ¡TROPS no podía faltar! Durante el mes de abril y mayo, hemos tenido el placer de ser una de las empresas participantes en TalentLab Málaga, una iniciativa pionera de ESIC y Diario SUR con el que se ha pretendido evitar la fuga de talento de nuestra provincia, identificando a jóvenes prometedores y ubicándolos en las empresas más relevantes de Málaga.

Tal y como explican los organizadores de este proyecto en su página web, «el talento humano es el activo más valioso de una organización.  Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para la empresa. Es por ello que la captación de talento se ha convertido en uno de los retos más importantes a los que se enfrentan hoy en día las empresas y sus departamentos de recursos humanos».

«Conscientes de ello, nace el proyecto Talent Lab Málaga, una iniciativa pionera formada por un selecto grupo de empresas malagueñas, que pretende evitar la fuga de talento de nuestra provincia identificando a jóvenes prometedores y ubicándolos en las empresas más relevantes de Málaga», explican SUR y ESIC.

Una experiencia formativa para su posterior incorporación al mundo laboral

De los casi 200 estudiantes universitarios que se inscribieron a este proyecto, finalmente han sido 25 jóvenes los seleccionados para vivir y disfrutar de una experiencia formativa de tres días que comenzaba el pasado 5 de mayo y durante las citadas jornadas han tenido la oportunidad de intercambiar opiniones o realizar talleres formativos con los directivos y responsables de las distintas empresas malagueñas participantes, entre las que se encontraba TROPS, con la asistencia de nuestro CEO Enrique Colilles. Junto a él, debemos destacar la participación de Pablo Benavides, director general de Opplus; Borja Jiménez, director general de Sinerba; Fernando Lozano, director general de Metro Málaga, y Miguel Ruiz, director general de EMT Málaga. 

Tal y como explican desde el Diario SUR: «poner en contacto a los jóvenes talentos con sus hipotéticos empleadores del futuro. Esa es la ambición de la primera edición de Talent Lab Málaga, una iniciativa para ofrecer una plataforma inédita en la provincia».

Acto de clausura y entrega de diplomas a los jóvenes talentos de Málaga

Finalmente, el pasado jueves 27 de mayo en la sede de ESIC Málaga se clausuraba esta primera edición de TalentLab Málaga con la entrega de diplomas. En este acto de clausura asistió nuestro compañero Jesús Regodón, director del departamento I+D+i y sostenibilidad de TROPS, quien afirmó que «sin duda, recomendaría la experiencia a otras empresas porque no solo ayuda a captar talento, también se aprende mucho como organización».

Asimismo, el director del departamento I+D+i y sostenibilidad de TROPS entregaba el diploma a Javier Arias, uno de los jóvenes talentos finalistas y que fueron seleccionados por nuestra empresa para iniciar su andadura profesional. 

Desde aquí, nuestra más sincera felicitación a los organizadores de este pionero proyecto, y enhorabuena a los jóvenes talentos que han participado 😉