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NORUEGA INCREMENTÓ UN 55% LAS VENTAS DE FRUTAS Y HORTALIZAS ECOLÓGICAS

EL MERCADO NORUEGO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS ALCANZÓ UN NUEVO RECORD

El mercado noruego de productos ecológicos alcanzó un nuevo record en el año 2012, según las cifras que  maneja el Ministerio de Agricultura de Noruega durante el primer semestre de 2012. Y entre estas cifras se encuentra la de la cadena Coop Extra, que ha aumentado sus ventas de frutas y hortalizas ecológicas durante el primer semestre de 2012 en un 55 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas de productos ecológicos alcanzó durante el primer semestre los 75 millones de euros.

Noruega está despertando en el consumo de productos ecológicos auspiciado por el interés del propio Gobierno, que se ha puesto como objetivo que para 2020 el 15 por ciento de los noruegos consuman productos ecológicos de manera habitual.
La administración considera que en 2012 Noruega batirá un nuevo record de consumo, ya que las cifras del primer semestre alcanzaron los 75 millones de euros, lo que supone un nuevo techo de negocio.
Las frutas y hortalizas se muestran como los productos de mayor desarrollo y así la cadena de supermercados Coop Extra incrementó la venta de frutas y hortalizas ecológicas un 55 por ciento respecto al mismo periodo el ejercicio anterior, mientras que Coop Mega obtuvo unas ventas un 20 por ciento superior en tasa interanual, según las administraciones noruegas.
Actualmente, las ventas de frutas y hortalizas ecológicas suponen algo más de un 2,1 por ciento sobre el consumo de frutas y hortalizas convencionales, pero “la tendencia es ascendente como en el resto de categorías”, señala el Ministerio de Agricultura.
No es la única cadena que está incrementando sus ventas. La cadena Rema 1000 es una de las más activas en este sentido, sobre todo desde que lanzó una campaña de publicidad hace un año en pro de los productos ecológicos.
El Ministerio de Agricultura de Noruega señala que el incremento de los productos ecológicos en Noruega se está viendo beneficiada por la guerra de precios de las cadenas de supermercados.