Categorías
Actualidad TROPS

LOS HOGARES ESPAÑOLES CONCENTRAN EN DICIEMBRE EL 10,3% DEL GASTO ANUAL EN ALIMENTACIÓN

ENTRE LOS ALIMENTOS MÁS CONSUMIDOS SE ENCUENTRAN LOS PRODUCTOS NAVIDEÑOS

El Panel de Consumo en hogares del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha realizado un estudio sobre el consumo en el mes de diciembre en el que se constata que los hogares españoles concentran en el mes de diciembre el 10,3 por ciento del gasto anual que destinan a las compras de alimentación. De esta forma, el gasto medio realizado en diciembre a lo largo de los últimos cuatro años, se sitúa en torno a los 7.146 millones de euros.

Entre los alimentos más consumidos se encuentran los productos navideños como mantecados/polvorones, mazapanes o turrón, cuya compra se ha mantenido estable durante los últimos dos años.

Se produce también un mayor consumo de los productos que tienen que ver con la repostería como la miel, el azúcar, las harinas, la mantequilla, los frutos secos y las frutas en conserva. También es relevante el mayor consumo de bollería, pastelería, galletas y cereales ya envasados.

El estudio revela igualmente que el consumo del 13,3 por ciento de bombones y el 27,7 por ciento de chocolates se realiza durante este mes.