Categorías
TROPS y el deporte

Los atletas del TROPS-Cueva de Nerja consiguen 8 medallas en el Campeonato Nacional Sub 20 en Monzón

¡Estamos de enhorabuena! El Campeonato de España sub20 de aire libre celebrado durante el pasado fin de semana en Monzón (Huesca) ha deparado para el Club Nerja de Atletismo-Trops-Cueva de Nerja nada menos que 8 medallas, dos de ellas de oro a cargo de Juan Jiménez en Martillo y Una Stancev en altura.

De las 8 medallas conseguidas por los atletas del TROPS-Cueva de Nerja, además de los dos oros, 3 medallas de plata la consiguieron Darío Bruzon en salto de longitud, Carlos Ángel en 3000 obstáculos e Ismael Torrecilla en lanzamiento de Martillo, y los 3 bronces vinieron a cargo de Fátima Ramírez en el 1.500, Naomey Ezenwa en disco y el relevo 4×100 femenino compuesto por María Hernández, Marta Moreno, Marta Vargas y Claudia Rodríguez.

Ademas 8 puestos de finalistas : 4º posición para  Mirian Benavides en heptatlón, Naomey Ezenwa en peso y el relevo 4×100 masculino (González-Bruzon-Calles y Torezano); 5ª plaza para Maria Hernandez en 100; 6º Pablo Perez en 3.000 obstáculos, Marta Moreno en 100 y Nieves Lopez en jabalina , y 7ª para Marta Vargas en 200. Redondeando una fantástica actuación de los atletas del Club Nerja de Atletismo TROPS-Cueva de Nerja.

3 atletas del TROPS-Cueva de Nerja incluidos en la Selección Española Sub 20

Y otra distinción más para el club. Tres atletas del TROPS-Cueva de Nerja han sido incluidos en la Selección Nacional Sub 20, publicada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que disputará el Campeonato de Europa Individual en Tallin (Estonia) del 15 al 18 de junio. Juan Jimenez (lanzamiento de martillo), Una Stancev (salto de altura) y Carlos Angel (3.000 metros obstáculos) son los representantes del Club Nerja de Atletismo Trops-Cueva de Nerja que han conseguido las exigentes marcas mínimas para participar en este campeonato. Digno de mención tambien resultan dos atletas que rozaron la marca de participación : Ismael Torrecilla (en martillo) y Dario Bruzon (en longitud).

Otros importantes y recientes logros del Club

  • 2 medallas en el Campeonato de Andalucía de Km. Vertical de Carreteras por Montaña, disputado en Sierra Nevada.
  • 25 medallas (8 oros, 12 platas y 5 bronces) en el Campeonato de Andalucía Sub 16, disputado en Carranque.
  • 22 medallas (8 oros, 5 platas y 9 bronces) en el Campeonato de Andalucía Sub 20, disputado en Chiclana.
  • 4 medallas (1 oro, 1 playa y 2 bronces) en el Nacional Absoluto.
  • Los equipos masculino y femenino Sub 14 del TROPS-Cueva de Nerja, y por tercer año consecutivo, se han proclamado Campeones de Andalucía al imponerse en Motril a todos sus rivales.

Sin duda, una larga lista de logros que el Club ha conseguido y todos los que está por conseguir y que, desde TROPS, no podemos sentirnos más orgullosos de todos y cada uno de los atletas y entrenadores del TROPS-Cueva de Nerja. ¡ENHORABUENA! Os invitamos a seguir al club en sus Redes Sociales para estar informados diariamente de toda la actualidad.

TROPS y su constante compromiso con el deporte

Nuestro apoyo al deporte y a los deportistas es constante. El esfuerzo, compromiso, superación, disciplina, fortaleza, resistencia, exigencia, trabajo en equipo, respeto, responsabilidad y autenticidad son valores que compartimos con el deporte.

Además, y como no podía ser de otra manera, producimos alimentos ricos y saludables, que mejoran la salud de las personas que los consumen. El aguacate y el mango ejercen un importante efecto para los deportistas, al permitir una mejor recuperación y aumentar la resistencia durante el ejercicio. La dieta es un factor determinante para garantizar el rendimiento de la práctica deportiva.

TROPS y el deporte siempre irán de la mano.