Categorías
Actualidad TROPS TROPS y el deporte

El trabajo en equipo y el compromiso: la historia de Quino Soler en TROPS

¿No conocéis a Quino Soler? Es el actual entrenador del TROPS Málaga y, recientemente, se ha incorporado a trabajar en nuestra empresa. Ha querido escribir, en primera persona, su historia y cómo ha vivido su incorporación a nuestro equipo. Si hay alguien que puede explicar y definir mejor qué es el Gen TROPS, sin duda, Quino es uno de ellos.

Desde fuera todo se ve con otra perspectiva, más fácil, como más normal. Me refiero al hecho de comprar no solo aguacate o mango, si no cualquier otro alimento. En la sociedad en la que vivimos asociamos la calidad del producto a una determinada marca. Hace siete meses que empecé a formar parte de esta empresa y puedo decir que, en este caso, esta asociación está más que justificada y que tanto el mango como el aguacate son un claro ejemplo de la  alianza “marca- producto de calidad”.

 

He aprendido en este tiempo, aún me queda mucho por aprender, que toda la cooperativa  funciona como un equipo, es el mundo de donde provengo, antes como jugador profesional de balonmano en distintos clubes y en la actualidad ejerciendo como entrenador del primer equipo del Club de Balonmano TROPS Málaga, y he podido comprobar las muchas similitudes en cuanto al funcionamiento diario de uno y otro. Trabajo en equipo, espíritu de superación y ganas de ser los mejores en nuestro ámbito.

 

No ha sido fácil llegar y empezar de cero, sobre todo lo relacionado con los aspectos técnicos, certificaciones, seguridad alimentaria, protocolos de calidad, seguridad laboral, etc. El tener la ayuda de tanta gente involucrada ha hecho que me sienta parte de este equipo más rápido de lo que hubiese podido imaginar.

 

El poder aprender de primera mano ha hecho que comprenda la importancia de todos y cada uno de los departamentos y personas que forman parte de lTROPS, en especial de mi departamento de Certificaciones, y de las personas que lo conforman y que me han hecho sentir desde primera hora como uno más.

 

Empezando por los agricultores y pasando por todas y cada una de las personas que formamos parte de la empresa tenemos el reto de superarnos cada día para que nuestra marca siga siendo, y lo sea aún más en el futuro, garantía de calidad y del trabajo bien hecho.

 

Creo firmemente que el trabajo colectivo y el compromiso reportan la ventaja de mejorar en equipo y, en consecuencia, se materializa en la propia empresa, porque así lo he visto siempre desde el campo deportivo y a diario en la empresa.