Categorías
Actualidad TROPS Nutrición y Salud

Jueves 15 de Marzo: La Gran Final del II Concurso Nacional “El Aguacate en la Cocina”

Este jueves 15 de marzo se celebrará la Gran Final del II Concurso Nacional “El Aguacate en la Cocina”, que llevará a los 12 finalistas hasta la escuela de Hostelería y Turismo “Castillo del Marqués”, en Valle-Niza (Málaga).

gran-final-trops-1

Los 12 finalistas, que descansan junto a sus acompañantes en el Hotel “Cortijo Bravo” de Vélez-Málaga, serán trasladados en autobús a las 8:30 horas del jueves 15 de marzo, dirigiéndose hacia la escuela de Hostelería y Turismo “Castillo del Marqués”. A las 9:00 horas de la mañana tendrá lugar la presentación de los cocineros en las dependencias de la escuela, se hará el sorteo con los puestos que van a ocupar y a las 9:30 horas se iniciará el concurso con la elaboración de cada uno de los platos finalistas.

Tendrán un tiempo total de 90 minutos para finalizar sus recetas y presentarlas a partir de las 11:00 horas al jurado, que estará formado por Philippe Regol, reconocido crítico gastronómico; Artur Martínez, chef con estrella Michelin del Restaurante el Capritx (Terrasa); Benito Gómez, chef con estrella Michelin del Restaurante Bardal (Ronda); Diego Gallegos, chef con estrella Michelin del Restaurante Sollo (Fuengirola); Celia Jiménez, del restaurante cordobés que lleva su nombre; Fernando Rueda, Presidente de Gastroarte, y Carlos Caballero, participante del programa de televisión Top Chef de Antena 3.

A las 13:00 horas y tras la finalización de presentación de platos, los finalistas se trasladarán en autobús, junto a sus acompañantes, hasta las instalaciones de TROPS. Será a las 14:00 horas cuando se inicie en el salón de actos la ceremonia de entrega de premios en la que se dará a conocer la deliberación y el fallo del jurado.

 

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

La ceremonia de entrega de premios será retransmitirá en directo a partir de las 14:00 horas a través de nuestra página de Facebook y canal de Youtube.

¡Mucha suerte a los 12 finalistas!