Categorías
Actualidad TROPS Información técnica

Frutas TROPS en las Jornadas sobre la mejora de los Cultivos Subtropicales en Salobreña

Frutas TROPS participará hoy 21 de enero en las interesantes jornadas sobre la mejora de los cultivos subtropicales en Salobreña (Granada).

Sin títuloSe trata de unas jornadas técnicas para tratar el cultivo de subtropicales en la costa, con la intención de ayudar a productores y técnicos a que mejoren las prácticas empleadas en los cultivos. Esto ayudará a aumentar la competitividad y la rentabilidad de las explotaciones.

Se tratarán temas de gran interés para los productores de subtropicales en general, pero también algunos específicos sobre el cultivo del aguacate y la papaya.

Frutas TROPS estará representada por Enrique Colilles, Director General, quién hablará de un tema tan importante como el del agua. Se trata de un factor limitante al desarrollo en la fruticultura subtropical y que afecta en gran medida a la producción del aguacate en nuestra zona.

Estamos ante una situación en la que el mercado demanda una gran cantidad de aguacates y con una mayor dotación de agua, unida a tecnología de la que disponemos, las tierras, el clima y personal cualificado, se podría duplicar el volumen de producción. Esto generaría empleo de calidad, potenciando la economía de la costa granadina y malagueña.

También estará presente David Sarmientos, director del departamento técnico de SAT TROPS, quién profundizará en las claves del manejo del riego en el aguacate, como uno de los principales factores determinantes. La calidad del agua es muy importante, y también lo es la uniformidad del aporte en las instalaciones de goteo y control de riego.

Nos vemos a las 16:45 horas del 21 de enero en el Hotel Salobreña, situado en carretera de Málaga – Almería , Km 323.