Categorías
Nutrición y Salud

El aguacate, consejos a la hora de comprarlo

El aguacate, consejos a la hora de consumir

Vas al mercado, tienes ganas de comprar aguacates porque tienes la visita en casa de unos amigos y te apetece sorprenderlos con una deliciosa receta de roll de aguacate con ensalada de langostinos.

TROPS_1

¿No tienes muy claro que aguacates elegir?

Si tienes el temor de llevarte un aguacate que por su punto de maduración no esté listo para comer, atiende al siguiente consejo que funciona a la perfección.

Lo que debes hacer es seleccionar una fruta de color oscuro que, ante una suave presión con el dedo, ceda. Cuestión distinta es que quieras consumir los aguacates pasados unos días. En este caso, lo mejor es que elijas unas frutas un poco más firmes.

Si llegado el momento, quieres acelerar el proceso de maduración, debes colocar la fruta en una bolsa de papel en la despensa u otro lugar donde esté a temperatura ambiente, hasta que veas que están listos para comer. Ya sabes, prueba con una suave presión y si cede, ¡¡ñam ñam!!

 Si no tienes muy claro como pelarlo, te diremos una forma fácil que te permitirá aprovechar toda su pulpa. Debes cortarlo por la mitad y luego girar las dos partes para separarlas, como hacemos con el cubo de Rubik. Luego retira el hueso, deslizando la punta de una cuchara de forma suave por debajo de la piel, justo en el límite con la pulpa.

Sin título

 Igual tus invitados se retrasan un poco, así que te vamos a dar otro consejo para evitar que el aguacate, una vez pelado, se oxide y pierda su color. Debes rociarlo con un poco de jugo de limón, lima o vinagre blanco y tendrá un aspecto deseable para los paladares más exigentes.