Categorías
Actualidad TROPS

FRUIT ATTRACTION POTENCIARÁ EL CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS A TRAVÉS DE FRUIT FUSIÓN

thumbncrop (21)

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO FRUIT FUSIÓN SERÁ UN ESPACIO DE DIVULGACIÓN

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, organizada por Fepex e Ifema, que se celebra del 24 al 26 de octubre próximos, completará la actividad comercial con distintas jornadas y actividades paralelas, entre las que destaca Fruit Fusión, que promocionará el consumo de frutas y hortalizas.

Por cuarto año consecutivo Fruit Fusión será un espacio de divulgación, innovación e interpretación de los mejores productos de la huerta al servicio de la gastronomía.

Entre los objetivos de Fruit Fusión se encuentra dar mayor protagonismo a los productos de los expositores, actuando como un gran escaparate ante el Canal Horeca. Se pretenden también subrayar la calidad de los productos, y en general, divulgar sus excelencias, así como las infinitas posibilidades de presentación y consumo que ofrecen.

Fruit Fusión acogerá entre otras actividades la II edición Premio Mejor Plato Vegetal del Año. Tras una votación de la prensa especializada se seleccionará, de entre varios restaurantes de España, la receta más exquisita elaborada con productos hortofrutícolas. Así mismo se celebrará la segunda edición “Semana de la Verdura”, para la que una gran selección de restaurantes elaborarán propuestas gastronómicas con frutas, verduras y hortalizas configurando un menú ‘Fruit Fusión’. Madrid se convertirá así, en el mejor lugar para degustar las tapas y platos más exquisitos elaborados con frutas y/o verduras españolas.
También habrá múltiples demostraciones de cocina durante los tres días de duración del certamen. Los más exquisitos productos hortofrutícolas de cada comunidad autónoma estarán presentes en el escenario de Fruit Fusión de la mano de los cocineros que mejor los conocen.

Asimismo, los expositores de la feria ofrecerán la posibilidad de degustar sus productos a mediodía durante los días 24 y 25. También este año estará presente el espacio dedicado al tallado durante los días 24, 25 y 26 en el espacio de Fruit Fusión.

Fruit Fusión es un espacio organizado por Fruit Attraction, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Madrid Fusión.