Categorías
Nutrición y Salud

EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ‘ME GUSTAN LAS FRUTAS Y VERDURAS’ PREMIA A CIENTOS DE NIÑOS

thumbncrop (22)

SE DESARROLLÓ EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA

Durante el último mes y medio, del recién finalizado curso escolar, 47.000 escolares murcianos de 1º a 4º de Primaria han sido invitados a participar en el II Concurso de Fotografía ‘Me gustan las frutas y verduras’ enviando fotos simpáticas y divertidas en las que aparecen con sus frutas y verduras favoritas en compañía de sus familiares y amigos.

El director de Proexport, Fernando Gómez, ha señalado que “el hecho extraordinario de haber sobrepasado el millón de páginas vistas en la web www.fruticoles.com y haber recibido más de 100.000 visitas en tan poco tiempo demuestra el notable éxito del mismo y el cumplimiento de su principal objetivo: promover de forma divertida el consumo de frutas y verduras entre nuestros niños y niñas para que crezcan fuertes y sanos”.

El Concurso de Fotografía es una iniciativa de la Consejería de Agricultura y Agua de Murcia y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que desarrolla Proexport en el marco  del Plan de Fruta y Verdura en Colegios 2012.

Proexport se felicita de que la Consejería de Agricultura y la Consejería de Educación colaboren estrechamente y apuesten de forma tan decidida por fomentar hábitos de alimentación saludables entre los más pequeños. “Las encuestas realizadas nos dicen con enorme rotundidad que padres y madres desean que el Plan de Fruta Escolar continué y se amplíe en el próximo curso, pues está logrando que consumir frutas y hortalizas sea divertido para sus hijos a la vez que saludable, previniendo los casos de obesidad infantil”, añade Fernando Gómez.