Categorías
Actualidad TROPS

LA REFORMA DEL RÉGIMEN DE PRECIOS DE ENTRADA ENTRARÁ EN VIGOR EL UNO DE SEPTIEMBRE

thumbncrop (2)

LA COMISIÓN EUROPEA HA MODIFICADO EL RÉGIMEN DE PRECIOS DE ENTRADA APLICABLE A FRUTAS

La Comisión Europea ha modificado el régimen de precios de entrada aplicable a determinadas frutas y hortalizas en el Reglamento de Ejecución (UE) Nº 701/2012, que entrará en vigor el próximo siete de agosto.

La modificación del régimen, que incrementa las obligaciones documentales de los importadores con el fin de permitir un control aduanero eficaz, entrará en vigor el uno de septiembre para dar tiempo a los importadores a adaptarse al nuevo régimen. El reglamento mencionado amplía la normativa en vigor para establecer lo que se puede considerar un sistema de trazabilidad documental, que incluye los documentos relativos al transporte, el seguro, la manipulación y almacenamiento del lote importado para demostrar que se ha comercializado según los valores declarados.

Para Fepex, la modificación del régimen de precios de entrada, cuyo incumplimiento denunció ante la Oficina Antifraude de la Comisión Europea (OLAF), debe permitir ahora que se respeten los precios mínimos establecidos en el mismo.