Categorías
Actualidad TROPS

FRUIT ATTRACTION CRECE UN 27 POR CIENTO

thumbncrop (81)

LA CONTRATACIÓN DE ESPACIO CRECE EN RELACIÓN AL AÑO ANTERIOR

La contratación de espacio por parte de los expositores para estar presentes en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attracion 2012, que se celebrará del 24 al 26 de octubre, en Madrid,  ha aumentado un 27 por ciento con relación a las mismas fechas del año pasado y un 20 por ciento con relación al espacio total de la edición de 2011, lo que refleja unas excelentes perspectivas de participación y crecimiento.

Para los organizadores de Fruit Attraction (FEPEX e IFEMA), el comportamiento de la contratación hasta el momento pone en evidencia la necesidad de la realización de este proyecto, que este año celebra su IV edición. Asimismo, las buenas perspectivas confirman que, a pesar de la crisis económica que también está afectando a la actividad productora y comercializadora de frutas y hortalizas, el sector confía en Fruit Attraction como herramienta para impulsar su negocio.

Promoción del sector y del consumo

En el Comité Organizador se analizaron también las actividades de promoción llevadas a cabo hasta la fecha y las previstas para los próximos meses, así como el programa de actividades paralelas. Estas actividades tendrán una doble vertiente como en las tres ediciones anteriores:  por un lado jornadas técnicas relacionadas con los temas ligados directamente con la producción y la comercialización en el sector hortofrutícola y, por otro lado, actuaciones orientadas al fomento del consumo de las frutas y hortalizas.

La IV edición de Fruit Attraction acogerá Grape Attraction, el foro mundial de uva sin semilla. Este encuentro, que celebró su primera edición en el marco de Fruit Attraction 2010, organizará su segunda edición este año y reunirá a una amplia representación de la producción, investigación y comercialización de este tipo de uva procedente de todo el mundo, desde Estados Unidos, Sudáfrica, Chile, Israel y Perú, entre otros.

También se celebrará el Simposium Internacional sobre ciruela y cereza, que organizará la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (Alicante) de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). Se convoca también una jornada sobre logística y otra sobre el sector de frutas y hortalizas en el marco de la Política Agraria Comunitaria.

En cuanto a las actividades paralelas para promocionar el consumo de frutas y hortalizas, se desarrollarán en el apartado Fruit Fusion y darán continuidad a actividades  iniciadas en años anteriores como el II Premio Nacional al Mejor Plato Vegetal del año, una competición que selecciona, de entre varios restaurantes de España, la receta más exquisita elaborada con productos hortofrutícolas. También se celebrará el Concurso de Tallado o la Semana de las Verduras, entre otras.