Categorías
Actualidad TROPS Información técnica Nutrición y Salud

Finalistas I Concurso Nacional el Aguacate en la Cocina

Frutas TROPS, en su camino de seguir siendo el referente en la producción y comercialización del aguacate, ha creado el I Concurso Nacional “El Aguacate en la Cocina”.

FRUTAS_TROPS_FINALISTAS_CONCURSO_NACIONAL_AGUACATE

El objetivo de este concurso es que los cocineros tengan la posibilidad de conocer la calidad y versatilidad del aguacate, con sus múltiples posibilidades y cualidades organlépticas, dietéticas y gastronómicas, además de favorecer con ella la difusión del mismo.

En este certamen gastronómico han participado estudiantes de escuelas de cocina y/o hostelería de toda España. Concretamente 126 personas de 12 comunidades autónomas distintas. A continuación, tenemos el honor de anunciarles los 12 siguientes finalistas, sin que su orden de aparición corresponda al de la puntuación del jurado:

GANADORES_CONCURSO_COCINA_AGUACATE_FRTAS_TROPS

Estos participantes han sido seleccionados por una comisión técnica formada por reconocidos profesionales del sector de la restauración y la gastronomía, como es el caso de Celia Jiménez del restaurante que tiene su mismo nombre y que está en Córdoba, siendo la primera mujer andaluza en obtener una estrella Michelín; Juan Andrés Morilla del restaurante El Claustro de Granada, Mejor cocinero de España en 2009 y representante español en 2010 del Bocuse d’Or, Dani Carnero del restaurante La Cosmopolita de Málaga, mejor cocinero por la Academia de Gastronomía de Málaga en 2015, y Javier Hernández, del restaurante Candado Golf de Málaga, mejor cocinero por la Academia de Gastronomía de Málaga en 2014. Esta comisión ha valorado cada proyecto en su totalidad, juzgando cada uno de los aspectos expuestos en las bases.

Las 12 elegidos participarán en la gran final que se celebrará el próximo 24 de marzo de 2017 en las instalaciones de la escuela de hostelería Castillo del Marqués, donde el Jurado estará formado por Mauricio Giovanini, del restaurante Messina de Marbella con una estrella Michelin; Carlos Maribona, reconocido crítico gastronómico de ABC y otros medios; Philippe Regol, Premio Nacional de Gastronomía, cocinero y crítico gastronómico; Fernando Huidobro, presidente de la Academia de Gastronomía y Turismo de Andalucía; Manuel Tornay, miembro de la Academia de Gastronomía de Málaga, y Fernando Rueda, Presidente de Gastroarte.

Los premios serán de 2.000, 1.000 y 500 euros para los tres primeros respectivamente. Los ganadores, los demás finalistas y la escuela a la que pertenezca el ganador, recibirán regalos de las entidades colaboradoras – Cajamar, Churchill, Pilsa, Winterhalter  y Turismo de la Costa del Sol -.

Además, cada una de las doce recetas finalistas será portada de un mes en el calendario de TROPS 2018, recibiendo además un diploma acreditativo del mismo.

¡Mucha suerte a todos!