Categorías
Nutrición y Salud

EL CONSEJO DEL AGUACATE HASS DE USA APOYA LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL CONSUMO DE AGUACATE

INVESTIGA LA RELACIÓN ENTRE EL CONSUMO DE AGUACATE Y LOS FACTORES DE ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR

Los estudios clínicos se están realizando para investigar la relación entre el consumo de aguacate y los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, su potencial papel positivo en el control de peso y su capacidad para mejorar la absorción de nutrientes. En noviembre de 2012, el primer estudio apoyado por el HAB y llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), demostró que el aguacate Hass modula la reactividad vascular postprandial , tal como se publicó en la revista Alimentos y Función.

En este estudio piloto realizado en 11 hombres sanos (18-35 años) en dos ocasiones distintas, se halló que comer la mitad de un aguacate Hass con una hamburguesa (90 por ciento magra), en lugar de comer una hamburguesa sola, puede frenar la producción de compuestos que contribuyen a la inflamación. La inflamación es un factor de riesgo que puede estar asociado con enfermedades del corazón.

En concreto, el estudio piloto sugiere que el aguacate fresco Hass, cuando se come con una hamburguesa puede neutralizar la interleucina-6 (IL-6), una proteína que es una medida de la inflamación en comparación a comer una hamburguesa sin aguacate fresco. Además, el estudio encontró que cuando el aguacate se comía con la hamburguesa no aumentaban los niveles de triglicéridos más allá de lo que se observó después de comer la hamburguesa sola, a pesar de las calorías y la grasa del aguacate fresco. Los niveles elevados de triglicéridos se asocian con enfermedades del corazón.

“Este estudio apoya la hipótesis de que el aguacate Hass, puede ayudar a la función vascular normal, lo cual es importante para la salud del corazón”, dijo David Heber, MD, PhD, investigador principal del estudio.