Categorías
Actualidad TROPS Nutrición y Salud

El aguacate, un ingrediente natural para mejorar los niveles de colesterol

Hoy en el blog de Frutas TROPS os hablamos de los beneficios más destacados del aguacate, como es la ayuda que ofrece para mantener y controlar los niveles óptimos de colesterol, así como su alto grado en nutrientes muy beneficiosos para revitalizar la piel, gracias a sus propiedades antioxidantes. Además os ofrecemos una receta fresca con aguacate, ¡cuídate y disfruta este verano comiendo aguacate!

1

Un potente fruto que ayuda a reducir el colesterol

El aguacate es un fruto que si se ingiere, al menos, una pieza al día puede mantener el colesterol malo a raya. Según confirma una reciente investigación llevada a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.), seguir una dieta moderada en grasa, en la que se incluyan los aguacates, puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol malo en las personas con sobrepeso y obesidad.

Sin embargo, bien es cierto que muchas personas evitan en su dieta esta fruta por su alto contenido en grasas, aunque debemos recordar que se tratan de grasas saludables por lo que no sólo reducen el colesterol sino que además favorece nuestra salud cardíaca.

El aguacate: fuente de vitamina y revitalizante para la piel

Los aguacates se han convertido en una gran fuente de vitamina E, pues según los expertos, cuando se consume de forma diaria esta vitamina, el cuerpo está totalmente equipado para protegerse contra cualquier enfermedad. Además, la vitamina E también ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes, siendo por tanto muy recomendable realizar mascarillas naturales con esta fruta como base.

Las altas dosis de vitaminas antioxidantes que contiene el aguacate actúan de forma inmediata sobre la piel, nutriendo el cutis y otorgando una textura suave y cremosa.

Una receta natural y fresca para este verano

Aprovechando la temporada veraniega, el popular cocinero Karlos Arguiñano ofrece una receta fresca y saludable, cambiando el tradicional gazpacho, por uno de aguacate.

Los ingredientes para este gazpacho de aguacate para 4 personas son: 3 aguacates; 1/2 calabacín; 1/2 pepino; un trozo de pimiento verde; un diente de ajo; 30 gr. de miga de pan; unas ramitas de cebollino; agua; aceite virgen extra; vinagre y una pizca de sal.

Para la elaboración de esta receta, es importante poner la miga de pan a remojar en un cuenco con un poco de agua. A continuación, corta los aguacates por la mitad, retira los huesos, pélalos y pícalos. Limpia el calabacín y el pimiento, trocéalos y añádelos al cuenco. Finalmente, pela el pepino y el diente de ajo, además de unas ramas de cebollino, pícalos y añádelos. Sazona todo, con un chorrito de vinagre y un poco más de agua y tritura con una batidora eléctrica. Si estuviera muy espeso, vierte un poco más de agua, añade un poco de aceite, mezcla bien y pásalo de nuevo por la batidora.

Según aconseja el popular cocinero en su receta, para enfriar el gazpacho, colócalo en una jarra, tápalo con film de cocina e introdúcelo en el frigorífico. A no ser que el gazpacho esté muy espeso, nunca lo serviremos con esos innecesarios cubitos de hielo que lo aguarán convirtiéndolo en un caldo sin sabor. Si tenéis mucha prisa en enfriarlo, podéis añadir unos hielos, mezclarlo brevemente y retirarlos.

2

Receta original de Karlos Arguiñano. Puedes verla al completo haciendo clic aquí.

Esta sólo es una idea fresca y sencilla que te exponemos, aunque hay muchas formas de consumir aguacate y que sin duda, sólo te aportarán beneficios para tu salud. Ahora que ya conoces algunos de los beneficios más importantes que esta fruta te ofrece, no lo dudes y añádelo a tu dieta diaria.

Si quieres conocer otras muchas recetas de Frutas TROPS que te ayuden a introducir el aguacate a tu vida diaria, visita nuestra sección de recetas de nuestro blog.