Categorías
Actualidad TROPS

COMIENZA LA FRUITLOGÍSTICA 2013 EN BERLÍN

SE TRATA DE LA MAYOR FERIA HORTOFRUTÍCOLA DE EUROPA

El miércoles 6 de febrero dio comienzo en Berlín la más importante de las ferias de muestras agroalimentarias de Europa, la Fruitlogística 2013. En esta oportunidad, la programación se extenderá hasta el viernes 8, aunque ha habido una jornada previa con actividades prelimminares el martes día 5.

“Hoy en la FRUIT LOGISTICA, mañana en las estanterías de las tiendas de alimentación.” – así se puede resumir desde el punto de vista del comercio y del consumidor esta feria líder del comercio internacional hortofrutícola. Desde hoy al viernes 8 de febrero de 2013, 2.543 expositores provenientes de 78 países presentan en Berlín no solamente toda la oferta de productos y servicios que componen el tan variado suministro de frutas y verduras frescas a los consumidores, como también traen numerosas innovaciones del sector muy interesantes, las cuales proporcionan al comercio impulsos valiosos que hacen la oferta a los consumidores todavía más atractiva y variada. Unos 55.000 profesionales de alto nivel de 120 países acudirán al certamen en Berlín. El 90 por ciento de los expositores y un 80 por ciento de los profesionales provienen del extranjero. Eso hace de la FRUIT LOGISTICA una de las ferias más internacionales del mundo.

Según datos actuales de la Sociedad Agrarmarkt Informations-Gesellschaft mbh (AMI), Bonn, en el año 2012 se produjeron en todo el mundo cerca de 860 millones de toneladas de hortalizas (sin melones) y unos 730 millones de toneladas de fruta (incluidos melones). Tanto la producción de frutas como la de hortalizas no ha cesado de incrementarse en los últimos años.

LA UE es, a escala mundial, la principal región del mundo importadora de frutas frescas. Según datos provisionales, en 2012 se han importado cantidades similares a las del año anterior desde terceros países. En el caso de fruta de hueso y plátano, la cantidad importada ha disminuido. La importación de verduras frescas de la UE es de menor importancia, pero existe un comercio muy intenso entre los países de la propia UE. Los EUA y Rusia son otros países importantes para la exportación de frutas y verduras fuera de Europa.