Categorías
Actualidad TROPS

LUIS PLANAS ESPERA QUE FRUIT LOGISTICA SE CIERRE CON UN ALTO NÚMERO DE TRANSACCIONES

PARTICIPAN 53 EMPRESAS ANDLUZAS

El consejero de  Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha manifestado su confianza en que la presente edición de Fruit Logistica se cierre con  un alto número de transacciones comerciales por parte de las empresas andaluzas, dado su alto nivel de presencia y participación en la que ha definido como “el encuentro profesional del frutas y hortalizas más importante de Europa”. Planas ha realizado estas declaraciones durante la visita realizada al stand institucional de la Junta en este evento y a las empresas ubicadas en el espacio de la comunidad autónoma andaluza.

 

El representante de la Junta de Andalucía ha incidido en la importancia que reviste ese acontecimiento como plataforma para el desarrollo de contactos profesionales y comerciales y como escaparate para la promoción y exhibición de la excelente calidad y valor de los productos andaluces.

 

Para Luis Planas, la presencia en el Pabellón de Andalucía de  Fruit Logistica de 25 expositores, que acuden a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, avalan la apuesta del Gobierno andaluz por el sector de frutas y hortalizas cuya presencia en esta feria internacional evidencia su fuerza y gran capacidad exportadora. “Prueba de ello es que más del 70% de la producción hortofrutícola almeriense y casi esa media de la andaluza se exporta a los mercados europeos”, ha declarado.

 

En su opinión, “debemos seguir trabajando en estrecha colaboración con el sector para seguir exhibiendo la calidad de nuestros productos y conquistar nuevos mercados”. En ese sentido ha señalado que el sector hortofrutícola andaluz está en alza, como lo demuestra su actual liderazgo en materia de calidad y transferencia de tecnología, aunque ha recordado la importancia de continuar impulsando procesos de integración y fusión empresarial y alianzas comerciales que redunden en una mayor concentración de la oferta y, por tanto, en una mejor posición del sector productor dentro de la cadena alimentaria.

A los 25 expositores que están representados en el pabellón de Andalucía bajo el paraguas de la Junta, a través de Extenda, se suman otras 12 entidades que acuden a la feria de forma individual y que promocionarán también su producción entre los numerosos visitantes del evento. En total, Andalucía con 37 expositores que suman 58 empresas representadas.