Categorías
Nutrición y Salud

COLOMBIA: CAJAMARCA PODRÍA EXPORTAR AGUACATE HASS DE ALTA CALIDAD

thumbncrop (4)

LANZAN UN PROGRAMA PILOTO

Al menos 20 mil semillas certificadas de aguacate Hass serán entregadas hoy a los campesinos de Cajamarca, esto debido a un proyecto entre más de 100 familias productoras de esta región quienes además están asociadas con Aguacatec.

La despensa agrícola, como es conocida esta población del occidente del Tolima Colombia) busca diversificar la producción de este producto, impulsar el cultivo de esta fruta y a su vez generar mejores ingresos a las familias rurales de Cajamarca.

 

“Es un evento trascendental para el Departamento, vamos a realizar el lanzamiento del programa piloto del aguacate Hass que está en la apuesta exportadora y ahora con el Tratado de Libre Comercio, esperamos que aumente la economía.

De acuerdo con información proporcionada por diario el Nuevo día, Aguacatec también hace parte de este programa que está conformado para impulsar el cultivo tecnificado de la fruta en esa municipalidad.

 

Se tiene establecido sembrar 40 mil plantas certificadas y según lo informado ya se efectuaron los estudios respectivos de suelos, en los que intervino el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).