Categorías
Nutrición y Salud

CHINA BLOQUEA UN CARGAMENTO DE PAPAYAS FILIPINAS

thumbncrop (79)

HAN ENCONTRADO INSECTOS PSEUDCÓCCIDOS (COCHINILLAS)

Malas noticias de nuevo para los exportadores filipinos en la situación actual con los mercados de fruta chinos. Ahora China dice que ha encontrado insectos pseudcóccidos (cochinillas) entre la papaya de los cargamentos filipinos.

El director de Bureau of Plant (BPI), Clarito Baron dijo que China envió una carta a BPI el 2 de mayo, contando que habían sido incautadas 43 cajas de papayas y piñas en Shanghai por haberse encontrado cochinillas en los cargamentos.

Clarito rechazó la queja, diciendo que también se han enviado las mismas frutas a Japón y Corea del Sur y no han habido quejas por tales descubrimientos.

Incluso si hubiesen cochinillas en la fruta, dijo Baron, irían con un pequeño aviso: “Están considerados insectos cotidianos. Se encuentran por todas partes, incluso en China. No son una plaga que haya que poner en cuarentena”,  dijo.

El secretario de Agricultura Proceso Alcala, dijo que había ordenado inspecciones más minuciosas en las exportaciones filipinas de fruta mientras ellos estén en territorio nacional.

“Deberían de haber un 100% de inspecciones ahora que nuestras frutas están bajo escrutinio”,

Baron dijo que él y su equipo iban a ir a China esta semana para inspeccionar 150 camiones de plátanos por valor de 760.000$. Los camiones han sido incautados en Pequín. El grupo también comprobaría los cargamentos de otras frutas.