Categorías
Actualidad TROPS

CC OO EXIGE A LA JUNTA INVERSIONES EN LA AXARQUÍA PARA APOYAR A LA AGROINDUSTRIA

EL SINDICATO CONSIDERA NECESARIA LA CREACIÓN DE EMPRESAS DE TRANSFORMACIÓN

(Diario Sur, 25.02.13)

«Aunque la agricultura de la Axarquía es muy importante, muy poco beneficio económico se queda en la comarca, ya que no existe un tejido industrial dedicado a la transformación. Como ejemplo baste con señalar que el 80% de la producción de aguacates va a parar a la exportación, sin embargo los que mayor beneficio consiguen son las empresas transformadoras». Así lo ha asegurado en Vélez el secretario de Organización de Comisiones Obreras en Málaga, Fernando Muñoz, que ha señalado que con el fin de conseguir que los beneficios se queden en la comarca el sindicato ha exigido a la Junta de Andalucía que invierta en políticas de crecimiento. “Llevamos cuatro años deiciendo que la austeridad no es la solución”, ha declarado Muñoz.

Para el dirigente provincial de CC OO, si las administraciones públicas invierten en políticas de crecimiento se facilitará el cambio del sistema productivo en puntos como la Axarquía. «El turismo está poco desarrollado en esta zona de la provincia y la pesca que se practica es una pesca para vender en fresco que no genera plusvalías. El futuro está en la manufacturación y es necesario que la Junta de Andalucía entienda que hay que apoyar al tejido industrial», ha asegurado Muñoz.

Según el secretario provincial de Organización de CC.OO., el futuro de la Axarquía puede ser esperanzador a medio plazo si se favorece el cambio del tejido productivo, ya que existe una población joven por encima de la media de Andalucía que en un 80 por ciento acaba sus estudios, lo que la coloca en una buena posición de salida, «por ello es importante que animemos a la juventud a que se siga formando, porque va a ser clave».