Categorías
Actualidad TROPS Nutrición y Salud

PRIMEROS AGUACATES KENIANOS ZARPAN HACIA LA UE

HASTA AHORA LOS AGUACATES KENIANOS FUERON VISTOS COMO UN PRODUCTO BARATO

La nueva temporada de aguacate Hass se ha iniciado en Kenya, y Alianza Fruit Eagle (Pty) Ltd fue el primero en enviar su producto a Europa, en la última semana de enero.
“Después de muchas horas en reuniones, podemos ver una mejora positiva en la calidad de la fruta y el mejor tamaño de los frutos que en el pasado. Hay dos diferencias importantes esta temporada”, explica Anton Bothma de Alianza Fruit Eagle. Por primera vez, todos los productores se unieron y ahora trabajan en equipo en temas como la calidad, el tamaño, el embalaje y los precios.
Asimismo, el Gobierno de Kenia, a través del Control Horticultural Centre, se involucró en cuestiones de calidad y de ahora en adelante realizará inspecciones y  supervisión, referidas a temas como el contenido de aceite y calidad de la fruta, antes de expedir un certificado fitosanitario. Para el productor de Kenia es  importante que los aguacates maduren perfectamente cuando estén listos para ser consumidos.
“Somos muy conscientes de que hasta ahora los aguacates kenianos fueron vistos como un producto con descuento en el mercado europeo, en comparación con otros productores del hemisferio sur como Sudáfrica y Perú. Nuestro objetivo es cambiar esta percepción y este año estamos seguros de que Europa notará la diferencia “, dice Bothma.”Una cosa que estamos seguros, es el hecho de que los aguacates de Kenia se cultivan de una manera más natural. Europa es nuestro principal mercado y hemos ajustado todas las técnicas de producción de acuerdo a las demandas de nuestros clientes europeos “.