Categorías
Actualidad TROPS Información técnica Nutrición y Salud

USO INNOVADOR DE LOS HUESOS DE AGUACATE PARA PLÁSTICOS

OPORTUNIDAD PARA CREAR UNA NUEVA INDUSTRIA ALREDEDOR DE LAS SEMILLAS DE AGUACATE

Biofase es una empresa comprometida a ofrecer soluciones sostenibles para las resinas biodegradables plasticas. Los bioplásticos de hoy en día son generalmente hechos de materias primas, como el maíz y otras fuentes de alimentos. Fue esta necesidad de encontrar un producto ecológico que utilice los residuos, en contraposición a los alimentos, que dio origen a BioFase, dice Scott Munguía, director general de Biofase.

“Identificamos la necesidad de encontrar nuevas fuentes y métodos para la producción de bienes materiales plásticos sostenibles. Los huesos de aguacate son un producto residual significativo en México, debido a la producción a gran escala y el procesamiento industrial que se lleva a cabo. Estamos orgullosos de ofrecer un producto que no sólo es ecológico, sino también se hace uso de un producto considerado como desperdicio. Por el momento no existen otros usos importantes para las semillas de aguacate. Algunas empresas utilizan el material como abono, pero la mayoría se tiran a la basura, algunos incluso pagan a otras empresas para manejar los residuos. Vemos una oportunidad para crear una nueva industria alrededor de las semillas de aguacate. “

La compañía ha sido reconocida por sus esfuerzos, ganando un premio en el Foro Internacional y Empresarial “Spin 2012”, en Madrid, España.