Categorías
Actualidad TROPS Información técnica Noticias destacadas

TROPS se incorpora como patrono de la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación, INNOVA IRV

La Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación celebró el pasado mes de abril su segundo patronato desde su constitución y lo hizo con la incorporación de TROPS, que inaugura el área de Agrotech, un nuevo área de Trabajo cuya vicepresidencia asume nuestro CEO Enrique Colilles.

La Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación celebró el pasado mes de abril su segundo patronato desde su constitución y lo hizo con la incorporación de TROPS, que inaugura el área de Agrotech, un nuevo área de Trabajo cuya vicepresidencia asume nuestro CEO Enrique Colilles.

Desde TROPS desarrollamos numerosos proyectos de investigación e innovación, además de inversiones en tecnología a lo largo de toda la cadena agroalimentaria en los cultivos de mango y aguacate, aportación que será de gran ayuda para el área que va a liderar nuestro CEO en la Fundación.

¿Qué es INNOVA IRV?

La Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación se configura como una fundación privada que nace como una oportunidad para vertebrar el ecosistema de innovación con la definición de un nuevo modelo en la relación y en el desarrollo de los proyectos de las empresas y la Universidad. Un nuevo modelo de transformación para desarrollar e integrar a largo plazo los esfuerzos conjuntos de innovación tecnológica basada en el conocimiento, así como su puesta en valor y como un paradigma para que Andalucía lidere la transformación económica a través de las deep-tech, la digitalización y la industria.

Entre los objetivos de INNOVA IRV están el generar un efecto tractor en la economía española de manera sostenida, acometer en profundidad la transformación verde y digital, contribuir a la creación de empleos de alto valor añadido y maximizando el impacto de capacidades de I+D+i desarrolladas por el centro, alcanzando los 930 empleos directos de alta cualificación y 2.084 empleos indirectos en 2026.

Se trata de un centro tecnológico de investigación aplicada e innovación tecnológica, orientado a tres áreas vinculadas y de alto potencial, de desarrollo y aplicación a mercado de las siguientes tecnologías: Microelectrónica y, de forma más específica, microprocesadores; Tecnologías digitales, que recogen la Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Vehículo Conectado, 5G+; y Tecnologías digitales aplicadas alrededor de la industria 4.0, Sistemas Aeroespaciales, Salud Digital y Economía circular.

Los fundadores de la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación, INNOVA IRV, son la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, el Ayuntamiento de Málaga, Mayoral, Fundación Sando y Grupo Myramar.

Entre las entidades colaboradoras participan en este proyecto Accenture, Premo, Dekra, Google, Aeorum, Tupl, Endesa, Tinamica, Simon, Top Digital, Málaga TechPark, Ametic, Orange, Ericsson, Vodafone, Esesa, Aertec, Bic Euronova, Famadesa, Trops,  Unicaja, Universidad de Málaga, Universidad de Sevilla, Universidad de Granada, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y Diputación de Málaga.

Premio a la ‘Mejor iniciativa en el ámbito industrial y tecnológico’

Cabe destacar que el pasado 26 de julio, la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación recibía el reconocimiento a la «Mejor iniciativa en el ámbito industrial y tecnológico» en los Premios Evolución que otorga anualmente Diario SUR y BBVA. Este galardón lo recogió su presidente, Ezequiel Navarro, de la mano de Cristina Porras, directora comercial de ESIC.

Sin duda, todo un honor para TROPS ser parte importante como una de las entidades colaboradoras de este magnífico proyecto.