Trops recibe una mención especial en los XIII Premios Simón de Rojas Clemente de ABC y la Fundación Caja Rural del Sur

¡Estamos de enhorabuena! Trops ha recibido una mención especial en los XIII Premios Simón de Rojas Clemente que organiza el diario ABC y la Fundación Caja Rural del Sur, con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, por ser la primera empresa del sector agroalimentario en certificar su estrategia de sostenibilidad.

XIII Premios Simón de Rojas Clemente 

En esta decimotercera edición, que se ha celebrado el martes 16 de marzo en la casa de ABC Sevilla, el diario y la Fundación Caja Rural del Sur han entregado el premio a la familia De Prado, vinculada al olivar desde 1831, a los que felicitamos y damos la enhorabuena desde estas líneas. 

En el mismo acto, nuestra cooperativa ha recibido una mención especial por ser la primera empresa del sector agroalimentario en certificar su estrategia de sostenibilidad. Este reconocimiento ha sido entregado por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, a nuestro presidente, José Lorca.

Nuestro presidente ha agradecido dicho reconocimiento y ha señalado que «tenemos que ser competitivos y para ello tenemos que ofrecer un buen producto, con sabor y seguro al consumidor, al mismo tiempo que tenemos que ser eficientes y cuidar los recursos naturales con los que contamos para poder ser viables en el tiempo».

Asimismo, José Lorca ha destacado que «los 17 ODS son una muy buena forma de canalizar todas las actividades que desarrollamos, y gracias a un innovador sistema de participación, implementación y comunicación de las acciones realizadas, hemos sido la primera empresa certificada por AENOR por la integración de los ODS en la estrategia de la empresa».

Finalmente, la consejera ha sido la encargada de clausurar los Premios Simón de Rojas Clemente, señalando que los dos premiados, la familia de Prado y Trops, son «Marca Andalucía», pues son «ejemplo de trabajo y de creación de empleo, haciendo un negocio familiar y apostando por la innovación y por la unión, que es lo que queremos en Andalucía». «Nuestro modelo agrícola es un modelo de competitividad y en estos momentos queremos ponerlo en valor, porque se está poniendo en duda».

Carmen Crespo, tal y como se recoge en el diario ABC de Sevilla, ha puesto de relieve que en momentos de pandemia se ha exportado desde Andalucía al resto del mundo productos por un valor de 11.500 millones de euros. «Eso significa empleo, competitividad y sostenibilidad», ha enfatizado, subrayando que el sector puede ser «colchón de la crisis en esta pandemia».

 

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