Categorías
Actualidad TROPS

TROPS RECIBE UN GALARDÓN DE LA ASOCIACIÒN “5 AL DÍA”

thumbncrop (98)

“5 AL DÍA” CIERRA SUS EVENTOS ANUALES CON ILUSIÓN Y OPORTUNIDADES DE MEJORA

El 8 de marzo por la tarde en el Centro Administrativo de Mercamadrid, se celebró la XIV Asamblea General de Socios “5 al día”, donde los miembros de la Junta Directiva y el equipo profesional detallaron las acciones, actividades y cuentas del pasado 2011. Por otro lado, se presentó el Plan de Acción 2012 que fue aprobado por este órgano. Este año además, como marcan nuestros estatutos, se celebraron elecciones a Junta Directiva.

Tras la Asamblea como ya viene siendo habitual en los últimos años, se celebró una cena donde se entregaron los V Premios “5 al día”. Los ganadores fueron: En la Categoría Organismo Público, “5 al día” quiso destacar la colaboración y el apoyo que la Feria Hortofrutícola FRUIT ATTRACTION ha prestado a la Asociación para transmitir a toda la población, la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables, recogió el premio D. Raúl Calleja Director de la Feria. Respecto a la Categoría Infantil, en la que son premiadas las entidades que hacen especial hincapié en enseñar a los más pequeños los beneficios de las frutas y hortalizas para crecer sanos, el galardón recayó en la empresa COVIRAN y Dña. María Aguilera, Directora de División de Marketing y Ventas de COVIRAN fue la encargada de recoger el galardón. Por último D. José Manuel Acosta, Presidente de S.A.T Nº 2803 Trops, recogió el premio que se les otorgó en la Categoría Sociedad, en la que se reconoce la labor desempeñada por Trops en la difusión del mensaje “5 al día” entre toda la población.

Al día siguiente, el 9 de marzo también en el Centro Administrativo de Mercamadrid, se celebró la V Jornada Profesional. Inauguró el acto D. Fernando Burgaz, Director General de Industrias Alimentarias, que animó a la Asociación “5 al día” a continuar la importante labor que desarrolla dirigidas al público infantil. También señaló algunos datos del Observatorio de Precios en España 2011 y afirmó que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está trabajando en una nueva ley para perfeccionar y definir un marco de colaboración con el sector.

El primer ponente fue D. Emilio Duró que con su ponencia “La Gestión de la ilusión y el Coeficiente de Optimismo en Épocas de Cambio” ofreció a los presentes una interesante charla sobre la importancia del optimismo y la ilusión en todos los aspectos de nuestra vida. Para Duró el incremento de la esperanza de vida ha sido un cambio muy importante en los últimos años, el objetivo ya no es sobrevivir como antes sino que ahora hay que vivir. También afirmó que debemos trabajar en lo que vemos o creemos ver, ya que nuestra mente sólo ve lo que quiere ver. Según Duró debemos aprender que la felicidad no está en tener algo, sino en disfrutarlo.

Posteriormente Raúl Calleja, Director de la Feria hortofrutícola Fruit Attraction presentó “Fruit Attraction y el Marketing de la Patata”. Calleja afirmó que están trabajando en la nueva edición para ofrecer una feria económica, accesible y que su principal finalidad sea convertirse en una herramienta comercial.