Categorías
Actualidad TROPS

TROPS estará presente en el 32 Salón de Gourmets en Madrid

Por primera vez, TROPS estará presente en el 32 Salón del Gourmet que se celebrará en Ifema – Feria de Madrid, del 7 al 10 de mayo de 2018. De esta forma, nuestra empresa ocupará el stand ‘Málaga Premium’, junto a otras 5 prestigiosas firmas de productos gourmets malagueños.

Por primera vez, TROPS estará presente en el 32 Salón de Gourmets que se celebrará en Ifema – Feria de Madrid, del 7 al 10 de mayo de 2018. De esta forma, nuestra empresa ocupará el stand ‘Málaga Premium’, junto a otras 5 prestigiosas firmas de productos gourmets malagueños.

TROPS-SALON-GOURMET

Málaga Premium es una agrupación de empresas agroalimentarias con filosofías de producción y comercialización afines que tienen en común la búsqueda de la excelencia, la calidad reconocida y la singularidad frente a otras marcas de su competencia.

Las 6 empresas que compartiremos espacio en este stand Málaga Premium —pabellón 2, stand 2C12— son Finca La Torre, Chivo de Canillas, Bodega Doña Felisa, los productos ibéricos de autor La Dehesa de los Monteros, BALLIX y TROPS.

La almazara antequerana Finca La Torre se ha convertido en los últimos años en el Aceite de Oliva Virgen Extra número uno del país gracias a una materia prima de excepción (procedente en su mayoría de olivos centenarios) y a una filosofía productiva 100% autónoma, eco sostenible y biodinámica que respeta el medio ambiente, minimiza el daño al fruto y permite extraer todo su potencial. De hecho, a lo largo de su trayectoria, sus aceites han obtenido algunos de los reconocimientos más importantes del sector como el Premio a la Calidad Mario Solinas (otorgado por el Consejo Oleícola Internacional) o el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra (el máximo reconocimiento para los AOVE que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) durante tres y cuatro campañas consecutivas respectivamente.

Por su parte, la empresa Chivo de Canillas está especializada en la comercialización de cabrito lechal de raza malagueña asado en horno de leña de forma artesanal. Un producto para el que utilizan animales alimentados exclusivamente con leche materna y en el que siguen la receta tradicional, a base de Aceite de Oliva Virgen Extra y mucha paciencia.

La Bodega Doña Felisa es una bodega 100% familiar de segunda generación que desde su fundación en 1999 ha ido consolidándose como una de las más reconocidas e innovadoras de Andalucía. Sus viñedos están ubicados en la Serranía de Ronda y sus vinos beben de varietales foráneas, como Chardonnay, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot, y de la uva local Tintilla de Rota. Premios como la medalla de oro al Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo en París a su marca Doble Doce y las excelentes puntuaciones obtenidas en sus vinos, sitúan a esta bodega en la punta de la lanza del viñedo andaluz.

La Dehesa de los Monteros, otra de las firmas adscritas a Málaga Premium, es un proyecto personal único que elabora con mimo artesano jamón y embutidos 100% ibéricos, procedentes de cerdos criados en régimen extensivo en el Valle del Genal y alimentados con bellotas y castañas. Un fruto, este último, que otorga a sus productos un punto diferencial y sorprendente.

Completan el elenco de empresas participantes TROPS, la marca líder en producción y comercialización de aguacate y mango a nivel europeo cuya principal zona de producción es la comarca malagueña de la Axarquía, y Gin BALLIX Mango, la primera ginebra premium elaborada con mango TROPS 100% natural, sin aditivos químicos y de origen malagueño.

 

Aguacate, “Listo para comer”

Por nuestra parte, TROPS dará a conocer, durante estos días del 32 Salón de Gourmets, sus aguacates “listos para comer”. Nuestra exigencia y el compromiso con la calidad nos llevó a TROPS a integrar dentro de la compañía todo el proceso: desde los árboles de nuestros agricultores hasta la entrega del aguacate “listo para comer” al consumidor. Eso nos permite garantizar una calidad PREMIUM, única en el mercado.

Controlamos todos los pasos: el cultivo en el campo, la cuidadosa recolección, la calidad del producto en cada momento, la maduración y empaquetado, además de la comercialización y distribución. Esta gestión 360º del aguacate nos permite ofrecer al mercado un producto de altísima calidad y listo para el consumo.

 

El 32 Salón de Gourmets

El Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, es el mayor evento europeo dedicado a los productos delicatessen, la mejor plataforma de las firmas de calidad del sector agroalimentario y de sus procesos de innovación. Esta 32 edición se celebrará los días 7, 8, 9 y 10 de mayo de 2018 en Ifema – Feria de Madrid, con horario ininterrumpido de 10 a 19 horas, excepto el jueves 10 que será de 10 a 17 horas. La entrada al Salón es exclusiva para profesionales del sector. Más información en la web del Salón Gourmets.