Categorías
Actualidad TROPS Noticias destacadas TROPS y el deporte

TROPS se convierte en Patrocinador Global del Proyecto 675 y de la Convención Internacional de Baloncesto (CIBA)

TROPS se ha convertido en Patrocinador Global del Proyecto 675 y de la Convención Internacional de Baloncesto (CIBA). Este acuerdo se ha ratificado con la firma entre nuestro director general Enrique Colilles y el director del proyecto Berni Rodríguez, reconocido exjugador profesional de baloncesto.

TROPS se ha convertido en Patrocinador Global del Proyecto 675 y de la Convención Internacional de Baloncesto (CIBA). Este acuerdo se ha ratificado con la firma entre nuestro director general Enrique Colilles y el director del proyecto Berni Rodríguez, reconocido exjugador profesional de baloncesto.

TROPS-ACUERDO-PROYECTO675

El Proyecto 675 es un proyecto deportivo-social innovador y diferencial, dirigido por Berni Rodríguez que, utilizando el baloncesto como vehículo conductor, desarrolla numerosas acciones e iniciativas orientadas a:

  • Salud
  • Educación en valores
  • Igualdad
  • Solidaridad
  • Integración
  • Apoyo a la mujer
  • Convivencia

Con el objetivo de convertir a la ciudad de Málaga en un punto de referencia del baloncesto nacional e internacional, todas las acciones del Proyecto 675 se sustentan en 2 grandes pilares:

  1. PROGRAMA ACADÉMICO:
  • Salud: ciclo de conferencias-talleres en materia de DEPORTE-SALUD
  • Formativo: creación de una Academia de Minibasket (niños y niñas de 3 a 12 años) y una Academia para niños y niñas con discapacidad intelectual.
  • Solidario: becas de tecnificación, organización del circuito Andaluz de Superbasket (competición para chicos y chicas con discapacidad intelectual),  formación e integración de discapacitados a través del programa Superbasket Integrados y apadrinamiento y promoción de actividades deportivas femeninas contribuyendo a su reconocimiendo y visibilización.
  • Medio ambiente: acciones basadas en el deporte para sensibilizar y educar en valores medioambientales a la sociedad

2. CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE BALONCESTO (CIBA-MÁLAGA)

Durante un período de 4 días (del 18 al 21 de junio de 2020), y paralelamente en el tiempo, se celebrarán cinco eventos en la ciudad de Málaga:

  1. Congreso Internacional de Baloncesto
  2. Feria Mundial de Baloncesto
  3. Trofeo Internacional CIBA-Málaga
  4. Evento deporte-humor benéfico MÁLAGA OLÉ STAR
  5. Evento vinculado al Networking Deportivo

Se trata de una actividad única en Europa, a la que está previsto que asistan miles de personas amantes del deporte, y que se pretende que sea un referente Social-Formativo-Cultural del deporte nacional e internacional, cumpliendo así con el triple objetivo de todas las acciones de Proyecto 675.

El Congreso Internacional contará con la presencia de ponentes nacionales e internacionales de primer nivel mundial, mientras que la Feria Mundial de Baloncesto, de carácter lúdico-deportiva, estará dirigida especialmente a los niños y niñas de todos los colegios, con independencia del deporte que practiquen. El cierre del CIBA-Málaga (domingo 21 de junio de 2020) lo pondrá el Málaga Olé Star, parodia del All Star de la NBA, en el que participarán artistas y exjugadores profesionales, destinándose la totalidad de ingresos generados a causas benéficas.

Estamos muy orgullosos de empezar el nuevo año de esta manera, formando parte de este bonito proyecto. ¿Tienes alguna duda sobre el Proyecto 675 o te gustaría colaborar en alguna de sus acciones? No dudes en contactar con ellos a través de su web www.proyecto675.com