Categorías
Actualidad TROPS

TROPS participa en el seminario ‘Agrifood Beats Coronavirus’ que promueve la Fundación INTEC

Nuestro CEO Enrique Colilles participó este miércoles 1 de abril en el segundo seminario ‘Agrifood Beats Coronavirus’, una plataforma promovida por la Fundación Europea para la Innovación (INTEC) para fortalecer el sector primario y la industria agroalimentaria frente al covid-19.

Nuestro CEO Enrique Colilles participó este miércoles 1 de abril en el segundo seminario ‘Agrifood Beats Coronavirus’, una plataforma promovida por la Fundación Europea para la Innovación (INTEC) para fortalecer el sector primario y la industria agroalimentaria frente al covid-19.

Este segundo webinar plataforma de apoyo al sector Agroalimentario #AgriFoodBeatsCoronavirus, contó con más de 400 personas inscritas de hasta 22 países que ven en esta iniciativa un modelo para su país. El encuentro fue presentado y moderado por Juan Francisco Delgado, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Europea para la Innovación (INTEC); inaugurado por Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España; y como panelistas: Enrique Colilles, CEO de TROPS; Eduardo Cotillas, director de I+D+i de FIAB; Enrique de los Ríos, General Manager de UNICA Fresh; Emilio de León, director lácteos de COVAP; Agustín Herrero, director de Cooperativas Agroalimentarias de España, y Federico Lara, director de innovación Lactalis Puleva.

webinar-agrifood-beats-coronavirus

El sector agroalimentario, que proporciona productos básicos de primera necesidad, es un sector estratégico y es el que se presenta más estable en Europa y en España por eso es necesario cuidarlo. La segunda sesión de trabajo estuvo orientada a que el sector de la Industria Agroalimentaria de frutas y verduras, de frutos tropicales, de Cooperativas Agrícolas transformadoras, que son claves y estratégicas en muchos países europeos, especialmente en España que exporta a todo el centro y norte de Europa. 

Optimismo y confianza en el sector

Durante el encuentro, nuestro CEO Enrique Colilles destacó que el sector agroalimentario “siempre responde, por lo que hay que reflexionar para que este tipo de sector, junto a otros sectores estratégicos, se potencien, ya que se está demostrando que son los motores de la sociedad“. Igualmente, Enrique señaló la importancia de poner en valor la labor de las cooperativas, “ya que son los agricultores, ganaderos y trabajadores, los que están trabajando todos los días para suministrar a la sociedad los alimentos“.

Hace un mes los agricultores y ganaderos se manifestaban por los bajos precios que estaban recibiendo y que en muchos casos no les permitía cubrir los costes de producción, ahora ha llegado esta crisis, esta pandemia, y los mismos agricultores y ganaderos han dejado sus manifestaciones para ir a trabajar y asegurar la alimentacion de la población, poniendo de relieve la importancia estratégica de este sector, y que no puede aguantar una situación de precios bajos como lo está teniendo“, apuntó nuestro CEO. Continuó señalando que se trata de “un sector a proteger, y no se puede permitir que los cultivos y las explotaciones ganaderas acaben deslocalizándose en terceros países y que después en un momento de crisis, lo echemos de menos. Igual, el día después, tenemos que hacer una distribución de nuestra cesta de compra diferente, en los últimos años ha caído el porcentaje de renta dedicada a la alimentacion y se ha incrementado en otros sectores no tan necesarios, seguramente se tendrá que re-equilibrar y darle un mayor peso a sectores estratégicos como es la alimentación. El precio de los productos agroalimentarios no tiene otro camino que subir”, finalizaba.

Nuestro CEO apuntó que “hay que trabajar en hacer ver a los ciudadanos y la administración que el sector agroalimentario es esencial“, y mostró su “optimismo y confianza en el sector“. Enrique cerró su intervención como ponente con el mensaje de “este país lo alimentamos unidos“.

Si quieres conocer más información sobre esta iniciativa, haz CLIC AQUÍ.