Categorías
Actualidad TROPS

TROPS INICIA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE AGUACATE EN LA COMARCA DEL GUADALHORCE

thumbncrop (95)

EL CENTRO DE RECEPCIÓN DE TROPSESTÁ UBICADO EN CASARABONELA

Esta semana, la Organización de Productores TROPS SAT –principal exportadora a Europa de frutos tropicales- inicia su campaña de recolección de aguacate en la zona del Guadalhorce Alto, Yunquera, Casarabonela, Alozaina,etc.

Según informó Enrique Colilles, gerente de esta cooperativa de tercer grado que agrupa a más de 1.800 agricultores de la provincia, “los precios del mercado del  aguacate este año están especialmente altos, de hecho TROPS está pagando precios medios por encima de 2€ el kilo, dado el desabastecimiento general en los mercados internacionales”.

El  centro de recepción de TROPS en la comarca del Guadalhorce, está ubicado en las instalaciones de Natur- Aceite, en el municipio de Casarabonela.

TROPS –cuya nueva planta de producción y comercialización será inaugurada en pocas semanas en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, está adquiriendo un importante desarrollo en los últimos años, lo que ha llevado a un proceso de ampliación en su volumen de negocios. Hace algunas semanas, recibió la visita a la nueva planta del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy;  y a mediados de este mes de marzo ha recibido el premio nacional de la Asociación “5 al día” por su labor de promoción de la fruta subtropical que se desarrolla en Andalucía, lo que se ve reconocido en los mercados por la alta calidad de fruta y los buenos precios con los que lo comercializa.