Categorías
Actualidad TROPS

DISMINUCIÓN DEL CONSUMO DE PRODUCTOS FRESCOS EN LA UNIÓN EUROPEA

thumbncrop

EL CONSUMO PER CÁPITA DE FRUTAS FRESCAS EN LA UE SE REDUJO DRÁSTICAMENTE EN EL 2010 (-7,8%).

Freshfel Europe ha lanzado la última edición de su ‘Freshfel Consumption Monitor’, analizando las tendencias de la producción, el comercio y el suministro de frutas y hortalizas frescas a través de los 27 estados miembros de la Unión Europea.
Esta fuente de información muestra que después de una fuerte disminución en el 2009, el consumo per cápita de frutas frescas en la UE se redujo drásticamente en el 2010 (-7,8%), lo que supone un descenso del 9,4% en comparación con el consumo promedio de los últimos cinco años.
El consumo de verduras frescas también se redujo en 7,4% respecto al 2009, y es claramente por debajo del promedio de los últimos cinco años (10,3%). Por lo tanto, son necesarias medidas urgentes en todos los niveles para detener esta tendencia a la baja en los niveles de consumo.
El monitoreo de la producción, comercio, suministro y consumo de fruta y verduras frescas 2011 en la UE es la novena edición del informe, que abarca el período entre 2005 al 2010. Los resultados del informe muestran que en el 2010 la oferta total neta de fruta per cápita se sitúa en 235g/día, mientras que la oferta total neta de hortalizas per cápita se sitúa en 223g/día. En general en toda la UE esta cifra es superior a 400g/día que es la recomendación mínima por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero se está por debajo de ese umbral en demasiados Estados miembros individuales.