Categorías
Actualidad TROPS TROPS y el deporte

Trops en el II Decatri de Rincón de la Victoria

Más de 100 litros de batido de aguacate Trops y 15 kilogramos de guacamole fue el contante de la recuperación requerida por todos los triatletas que conformaron el grueso participativo en el II Decatri de Rincón de la Victoria el pasado domingo, 3 de mayo.

Prueba que brilló con todo el esplendor en un día veraniego en el municipio malageño de Rincón de la Victoria donde los hermanos González y Bea Jiménez se impusieron proclamándose vencedores.

Rubén Ruzafa entró en tercera posición en un triatlón sprint que la ayudó a determinar su alto nivel esta temporada y disfrutar con sus paisanos de un recorrido maravilloso en su ciudad.

El cartel de participación de la segunda edición del triatlón de Rincón de la Victoria, en la distancia ‘sprint’, apuntaba a una competición de mucho nivel. Y no ha desfraudado. Los hermanos González, del Arcade Inforhouse Santiago, y Bea Jiménez, del Francisco Árbol, se han hecho con la victoria del Decatri en sus respectivas categorías.Los 300 deportistas que estaban inscritos a la prueba han tomado la salida a las 10.00 de la mañana cerca de los acantilados de El Cantal. Desde allí, enfundados en sus trajes de neopreno, han completado los 750 metros del sector de natación. Del que Alberto e Ignacio González han salido con cerca de 40 segundos de ventaja sobre sus perseguidores. Entre los que vendrían el rinconero Rubén Ruzafa y Andrés Carnevali.

Por delante, 18 kilómetros sobre la bicicleta en un circuito de dos vueltas por la carretera general del municipio. Ruzafa ha intentado explotar sus cualidades sobre las dos ruedas para acortar tiempo con los González, pero ha sido en vano. Ya que estos no solo han mantenido las diferencias, sino que la han aumentado hasta bajarse a correr con cerca de un minuto y medio de ventaja sobre el triple campeón del mundo de triatlón ‘cross’.

En los cuatro kilómetros y medio del segmento de carrera, los vigentes medallistas de oro y plata en el Europeo de Duatlón han vuelto a demostrar su excelente estado de forma. Dando una exhibición sobre el carril de tierra de la playa del que ha sido testigo el numeroso público que había en la zona para disfrutar del día. Los hermanos han entrado juntos, cogidos de la mano, a escasos metros de su padre que retrataba el momento con su cámara de fotos. Suceden así a Alejandro Cañas, ganador del primer Decatri. Al final, Ruzafa ha completado el podio llegando casi dos minutos después.

En la categoría femenina, la alhaurina Bea Jiménez ha demostrado su superioridad en todo momento. Y como ya hizo en la pasada edición, ha cruzado el arco de meta con una diferencia sustancial sobre la segunda triatleta. Que en este caso ha sido Gabriela Vietez, seguida de la triatleta del club local Esther Ruiz.

 
Fuente: Diario Sur Málaga.