Categorías
Actualidad TROPS

Trops en el I Congreso Sabor a Málaga

 

Francisco Requena, de Prolongo, durante su intervención en la mesa redonda.
Mesa Redonda Empresas Malagueñas que Marcan la Diferencia.

Bajo el enunciado «Empresas malagueñas que marcan la diferencia» y junto a marcas tan reconocidas como Dcoop y Prolongo, Trops participó el pasado lunes 16 de marzo, en una mesa redonda en el I Congreso Sabor a Málaga que celebrado en el palacio de ferias y congresos malagueño FYCMA.

El debate fue moderado por Extenda, Agenda Andaluza de Promoción Exterior, y tuvo lugar a las 10.30 horas en el escenario principal para eventos señalándose como apertura a la que fue la segunda jornada del congreso, una jornada caracterizada por ponencias tan diversas como las relacionadas con el «ajoblanco», el packaging como herramienta de venta, coctelería con sabor a málaga o la restauración malagueña en femenino.

Empresas malagueñas que marcan la diferencia fueron las palabras pronunciadas por Jorge Orihuela, jefe de la división de capacitación profesional de Extenda y encargado de moderar el debate, que abrían esta mesa redonda dando el turno de palabra a Enrique Colilles, gerente de Trops, quien destacó de la importancia de cuidar tanto el origen del producto como su posicionamiento en los mercados de destino del mismo.

Junto a Trops compartían escenario Esteban Carneros, director de relaciones corporativas de Dcoop, y Francisco Requena, director I+D de Prolongo.

El I Congreso Sabor a Málaga culmina las acciones realizadas dentro del Programa de dinamización del tejido productivo agroalimentario y mercado minorista a través de nuevos canales y está impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Diputación Provincial de Málga a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este congreso se plantea como un espacio de referencia a nivel nacional y punto de encuentro profesional para reunir al sector agroalimentario y al gastronómico con el fin de conocer las tendencias de mercado y nuevas líneas de negocio difundiendo la calidad grastronómica y de los productos malagueños.

El encuentro concluyó con más de 4.200 asistentes y 150 encuentros profesionales celebrados. Este evento, que tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, puso el colofón a los cinco encuentros comarcales que ha organizado la marca promocional Sabor a Málaga durante los últimos meses.

Ponemos a disposición de todos aquellos interesados un enlace donde pueden ver un resumen en imágenes de la mesa redonda que tuvimos el placer de protagonizar y de la feria Encuentros con Sabor a Málaga: Encuentros con Sabor a Málaga.