Categorías
TROPS y el deporte

Rubén Ruzafa Subcampeón del Mundo de Triatlón Cross

Rubén Ruzafa consiguió ayer el subcampeonato del Mundo en Triatlón Cross en Penticton (Canadá), tras una dura prueba con 30 participantes en categoría masculina, que representaban a 13 nacionalidades distintas.

trops-logo-fb

Sólo unos metros separaron a nuestro patrocinado de conseguir su cuarto título de campeón del mundo de Triatlón Cross consecutivo por la Federación Internacional (ITU).

El de Rincón de la Victoria casi alcanza una cifra histórica, ya que podría haber sumado un nuevo triunfo a los ya conseguidos en 2014 en Alemania, 2015 en Italia y 2016 en Australia.

Pero en esta ocasión, el mexicano Francisco Serrano, completó los 1.500 metros de natación, los 31 kilómetros en bicicleta de montaña y los 8 kilómetros de carrera a pie en 2 horas, 9 minutos y 25 segundos, quedándose Rubén a tan sólo 11 segundos de él.

La prueba se desarrolló con una buena climatología para Ruzafa, sin mucho calor. Rubén hizo una buena marca en el sector de la natación con 21 minutos y 39 segundos. El sector de la bicicleta de montaña, la especialidad de nuestro paisano no le fue mal, pero tuvo un contratiempo ya que se vio obligado a inflar las ruedas perdiendo algo más de 30 segundos.

A pesar de esto, Ruzafa consiguió iniciar el tercer y último segmento como líder, el de los 8 kilómetros. Quedando apenas 800 metros, fue superado por el mexicano sacándole sólo 150 metros en la llegada a meta.

Ahora es el momento de pensar en los dos próximos reto que quedan por delante hasta final de temporada. El primero será el domingo 3 de septiembre con el XTerra de Dinamarca, que además será el Campeonato de Europa. Luego, el 29 de octubre Rubén se desplazará para competir en el Mundial Xterra en Hawái, con la intención de conseguir su cuarto título mundial tras los losgrados en 2008, 2013 y 2014.