Categorías
Actualidad TROPS TROPS y el deporte

Rubén Ruzafa: primero o tercero, orgullosos de ti

En Frutas TROPS estamos muy orgullosos de nuestro patrocinado Rubén Ruzafa, un atleta que en cada prueba saca a relucir su pundonor, clase y deportividad. Un deportista de los que dejan huella para la historia.

ruben

[1of4_last]

El triatleta Rubén Ruzafa ha conseguido una meritoria tercera posición en Hawái, prueba correspondiente a la vigésima edición del Campeonato del Mundo Xterra. La primera posición la ha ocupado el norteamericano Josiah Midaugh y la segunda el neozelandés Branden Currie.

La clave de este resultado ha estado en el excepcional rendimiento que Rubén ha demostrado en la prueba de ciclismo, plasmando una actuación de diez. Sin embargo, en el segmento de natación de 1,5 kilómetros, salía retrasado de los primeros puestos, ocupando la decimotercera plaza.

A pesar de ello, el reciente campeón del Mundo de Triatlón Cross, supo sacar lo mejor de él, durante los 32 kilómetros del sector de ciclismo. Dejó claro que domina sobre la bicicleta de montaña, consiguiendo una notable ventaja sobre sus rivales.

Sin embargo, durante los 10,5 kilómetros a pie, a Ruzafa la faltaron fuerzas. Josiah Middaugh le recortó la ventaja y faltando 5 kilómetros para la meta, le superó. Rubén sacó su pundonor intentando mantener la segunda posición, pero Branden Currie también adelantó a nuestro deportista malagueño.

Por todo ello, hay que estar satisfecho de la meritoria tercera posición conseguida por Rubén Ruzafa, un puesto que le permite no bajarse del podio en el Campeonato del Mundo Xterra y que sin duda para el año que viene, irá en busca de su cuarto título en una de las disciplinas más exigentes de triatlón.