Categorías
Actualidad TROPS Nutrición y Salud

Razones por las que debes comer aguacate

El aguacate cada vez es una fruta más popular, aunque todavía desconocida para muchas personas. Se trata de una fruta que aporta mucha energía, con notables beneficios para la salud y especialmente recomendada para deportistas.

Es una fruta que cuenta con algo de grasa y por ello, muchos piensa que contribuye al aumento de peso, excluyéndola de su dieta. Es cierto que contiene grasa, pero no es perjudicial como algunos imaginan.

1

El aguacate aporta mucha energía y es ideal para deportistas, pero también para quiénes trabajan en oficina, para niños, ancianos, mujeres embarazadas y toda persona en general.

Es una fruta que ayuda a mejorar los niveles de colesterol, estabilizando el ritmo cardíaco. El aguacate también ayuda a equilibrar el sistema inmunológico gracias a su alto contenido carotenoides. Por otra parte, protege de enfermedades de la vista gracias a la luteína que contiene.

En cuanto a las embarazadas, es una alimento ideal para ellas, ya que previene de posibles afecciones que pueda tener el bebé y su madre. Esto es gracias a que se trata de una fruta rica en ácido fólico, suponiendo un suplemento excelente para este período.

Es una fruta que se puede consumir en crudo, en ensaladas, sola, a la plancha, untar en el pan tostado, utilizar para hacer sushi, el famoso guacamole, etc. En frutas TROPS puedes encontrar numerosas recetas de aguacates, os recomendamos algunas:

 

Tartar semitemplado de aguacate y vieriras

 1111

 

Salmón gratinado con mojo de aguacate

11

Milhoja de aguacate y boquerones en vinagre

 111