Categorías
Actualidad TROPS

RAJOY VISITA LA NUEVA PLANTA DE TROPS

thumbncrop (2)

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, MARIANO RAJOY, VISITARÁ EL PRÓXIMO VIERNES 9 DE MARZO…

El Presidente de la Nación, Mariano Rajoy, visitará el próximo viernes 9 de marzo las nuevas instalaciones de TROPS SAT, ubicadas en el núcleo de El Trapiche, en Vélez-Málaga, que se encuentran ya finalizadas y pendiente de obtener las licencias para poder ser inauguradas en las próximas semanas. El primer mandatario español será acompañado por el alcalde veleño, Francisco Delgado Bonilla, así como otras autoridades nacionales, provinciales y partidarias; y será recibido en la nueva planta a las 18 horas por la Junta Directiva de la empresa, encabezada por su presidente, José Manuel Acosta.
Mariano Rajoy ya visitó las actuales instalaciones de Trops unos meses antes de las elecciones nacionales, destacando la gran apuesta de la misma por el crecimiento como respuesta a la crisis; ocasión en la que declaró por primera vez su intención de apoyar al sector reimplantando el Ministerio de Agricultura, promesa que cumplió inmediatamente de haber asumido la primera magistratura del país. En aquella circunstancia, el entonces candidato del Partido Popular prometió públicamente “regresar como Presidente del Gobierno a inaugurar la nueva planta”, y es justamente el próximo viernes, aprovechando su presencia en Málaga para un acto institucional, que ha comunicado que viajará hasta Vélez-Málaga para cumplir con ese objetivo.
La nueva planta abarca 14.298 metros cuadrados, una inversión de 17 millones de euros que   duplicará la capacidad de producción y el potencial de personal entre otros beneficios. El nuevo complejo industrial incluirá además una fábrica de elaboración de derivados del aguacate y del mango, un almacén de abonos y suministros, una tienda de productos agroalimentarios, una estación de servicio, y otras instalaciones de servicio al personal. Trops es una organización de productores, integrada por más de 1800 agricultores de toda la península Ibérica.