PROFESIONALES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO Y DEL TURISMO SE DAN CITA EN EL MARIDAJE ‘SABOR A MÁLAGA’

PRIMER EVENTO DE LA MARCA TRAS SU PRESENTACIÓN

Tras la presentación el pasado jueves de la marca ‘Sabor a Málaga’, que promociona los productos gastronómicos y establecimientos hosteleros de la provincia como seña de identidad, hoy se ha celebrado como primer evento un maridaje que ha congregado tanto a productores, ganaderos y agricultores como a restauradores, cocineros, touroperadores, informadores turísticos y distribuidores.


Al evento, celebrado en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga y al que han sido invitados en total 150 profesionales, han acudido también la vicepresidenta, Ana Mata; la diputada de Desarrollo Económico y Rural,Leonor García-Agua, y el torero Javier Conde, una de las figuras que protagonizan el vídeo promocional de ‘Sabor a Málaga’.


El presidente de la Asociación de Sumilleres de Málaga-Costa del Sol, y organizador del acto, Juan Miguel Rubio Márquez, ha destacado de forma previa al maridaje que el objetivo del acto es “aunar a todo el segmento turístico malagueño”; por un lado, tour operadores, restauradores, hoteleros, informadores turísticos y profesionales de la formación en escuelas de hostelería, y por otro, los responsables de los grandes canales de alimentación y grandes superficies de la provincia de Málaga.


La intención es, según Rubio, “mostrar la versatilidad que tienen los productos malagueños, la excelencia de sus elaboraciones y los secretos de los productores” para culminar aunando las imágenes de la presentación con el maridaje en la mesa.


Entre los productos escogidos para la ocasión se encuentran el jamón ibérico procedente de la Serranía de Ronda, pescado de la caleta de Vélez-Málaga y del puerto de Estepona, mieles de Colmenar y cítricos del Valle del Guadalhorce. Rubio ha señalado que la idea es, en definitiva, “que puedan comerse Málaga y hablar de ella con orgullo”.


Por su parte, García-Agua ha mostrado su convencimiento de que ‘Sabor a Málaga’ no será “una marca más” y ha destacado en este sentido que hasta ahora la Diputación “ha puesto la mesa” y todos los asistentes han sido una “pieza fundamental”, pero ve necesaria una vía de comercialización y difusión para que ‘Sabor a Málaga’ tenga un mayor futuro.


“Para vender y alabar nuestros productos hay que conocerlos”, ha dicho la diputada con respecto al maridaje, que ha invitado a los presentes a formar parte del proyecto, y a poner en valor la gastronomía de la provincia para que los turistas que la conozcan la quieran seguir disfrutando.

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