UNA DELEGACIÓN DEL PAKISTÁN ESTÁ DE VISITA EN TAILANDIA PARA VER LAS INSTALACIONES Y PLANTAS
Una delegación del Pakistán está de visita en Tailandia para ver las instalaciones y plantas de procesamiento de mango de vapor de tratamiento térmico en el país, para ver lo que es necesario para poder exportar fruta a Japón.
La visita de la delegación ha sido organizado por la Corporación Internacional de Japón (JICA). Whaeed Ahmed,presidente de Pakistán Exportadores de Frutas y Hortalizas, importador y la Asociación de Comerciantes, encabeza el grupo.
Las autoridades ya han aprobado la inversión de Rs 236 millones para una planta de VHT japonés para ser exportados a Pakistán. El equipo necesario se espera que sea entregado a principios del año que viene. El año pasado, una muestra de prueba de mangos paquistaníes fueron enviados a Japón para evaluar la reacción delmercado. Las autoridades japonesas han dicho que aceptará las exportaciones sólo bajo condición de tratamiento térmico de vapor. La planta de tratamiento térmico se supone que está en funcionamiento la temporada pasada,pero hubo un retraso en la contratación.