Categorías
Actualidad TROPS Información técnica

LA AGRICULTURA SUMA PARADOS

SUMA 5.777 PERSONAS MÁS APUNTADAS AL INEM.

Durante el mes de noviembre, el sector Agrario rompe con la tendencia de los últimos meses y suma 5.777 personas más apuntadas al antiguo INEM. Estas cifras suponen un crecimiento mensual del 3,12%, por lo que el sector suma unas 190.968 personas en situación de desempleo. Estos datos confirman que, durante el mes de noviembre, la Agricultura destaca como el sector que registra el crecimiento mensual más importante del desempleo en el conjunto de la economía.

Respecto al mes de noviembre del año anterior, el desempleo en la economía española se incrementa un 11%. En el caso del sector Agrario se vuelve a registrar el crecimiento anual del desempleo más importante del conjunto de la economía nacional, con 39.371 personas desempleadas más respecto al mismo mes de 2011, lo que supone un crecimiento anual cercano al 26%, el crecimiento anual más importante registrado en todo 2012. Estos datos confirman que nos encontramos ante el peor mes de noviembre de los últimos ocho años. Comparando los datos de noviembre del año 2005 con los del mismo mes de 2012, encontramos que el sector agrario registra 124.231 parados más que en esa fecha, lo que significa un crecimiento interanual del 186%.

En lo que respecta al crecimiento anual registrado, durante el pasado mes de noviembre, el sector Agrario registra uno de los crecimientos anuales más importantes tan solo superado por el año 2008, momento en el cual el desempleo del sector presentaba un crecimiento anual del 45%.