Categorías
Actualidad TROPS

MÉXICO, PERÚ, ECUADOR, BRASIL, GUATEMALA Y HAITÍ REPRESENTAN EL 99% DE IMPORTACIONES DE MANGO EN EU

thumbncrop

SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS, LAS IMPORTACIONES DE MANGO MEXICANO SON LAS MAYORES

Según estadísticas de la USDA, los países que representan el 99% de las importaciones de mango hacia Estados Unidos en su orden de importancia son México, Perú, Ecuador, Brasil, Guatemala y Haití. Según estadísticas de la USDA, las importaciones de mango mexicano son altamente mayores en comparación a las de los mangos procedentes de el resto de países. Mientras que México exportó en promedio (de los últimos 3 años) hacia Estados Unidos el 65% del total de mangos importado a dicho mercado, Perú logró el 9.70% de las importaciones totales de mangos hacia dicha nación. Le sigue ecuador con 9.36%, Brasil con 7.41%, Guatemala con 4.64% y Haití con 2.53%.

 

Si se comparan los valores exportados durante el 2011 en relación a los del 2010, México sigue incrementando cada año su exportación de mango hacia Estados Unidos. De todas formas cabe resaltar que aunque se exportó una mayor cantidad de mango mexicano hacia dicho mercado, el porcentaje de participación fue menor durante el 2011 en comparación al 2010 (Pasó de 67.23% en el 2010 a 63,97% en el 2011). Los volúmenes del Perú también tienden al alza aunque su participación en el mercado fue mayor pasando de tener el 10.03 % de las importaciones estadounidenses en el 2010 a 12.29% de las mismas durante el 2011. Ecuador, Brasil, Guatemala y Haití han mantenido valores similares durante los últimos años.

 

Según la National Mango Board, durante la semana 12 del presente año, las importaciones de mango peruano siguen a la baja y representaron el 82% menos en comparación a los valores logrados en la semana 11. México y Costa Rica también enviaron una menor cantidad de la fruta durante el mismo periodo, lo cual representó 5% y 9% menos respectivamente. Por el contrario, Guatemala aumentó durante la semana 12 sus exportaciones al país norteamericano logrando exportar hacia dicho mercado 89% más que en la semana previa.