Categorías
Actualidad TROPS

Leonardo Ortega, Director de Investigación del National Mango Board en las XII Jornadas Técnicas sobre aguacate y mango TROPS.

Leonardo Ortega es Director de Investigación de National Mango Board, organización que tiene como fin principal la promoción e investigación del mango, participará en las XII Jornadas Técnicas sobre aguacate y mango que celebramos en Frutas TROPS.

Leornardo OrtegaLeonardo es una de las personas más influyentes y prestigiosas a nivel mundial en este sector, especialmente en el mercado americano. Se unió a la National Mango Board en 2007 como especialista en investigación y en 2008 ocupó el cargo de Director de Investigación, desde donde coordina todas las actividades de investigación de dicha organización sobre producción, post-cosecha, nutrición y consumo. 

Cursó los estudios de ingeniero agrónomo, teniendo en su haber una maestría en producción pecuaria y doctorado en economía agrícola. Dentro de su experiencia laboral destacan sus más de 15 años en la docencia, como profesor e investigador en universidades de Venezuela.

Leonardo Ortega tendrá una doble participación dentro de las XII Jornadas Técnicas sobre aguacate y mango, que se celebrarán el próximo viernes 26 de junio en las nuevas instalaciones de TROPS, en primer lugar con una ponencia titulada “El National Mango Board y su impacto en el consmo de mango en el mercado Norteamericano” y luego con otra ponencia sobre el “Valor nutricional del mango y sus beneficios para la salud”. Si quieres conocer el programa y horarios al completo, picha aquí.

Se trata de una persona cercana, que en su tiempo libre le gusta disfrutar del deporte, el fútbol, voleibol, baloncesto o Kayak y con el que tendremos la posibilidad de charlar de forma distendida y amigable.