Fruit Logística refleja la carrera ascendente de Trops en los mercados internacionales.

Stand Trops en Fruit Logística 2015

Stand Trops en Fruit Logística 2015

La mayor feria de la industria mundial del sector del producto fresco no ha hecho otra cosa sino reflejar la curva ascendente de crecimiento de Trops en los mercados internacionales.

Así se interpreta teniendo en cuenta los compromisos y acuerdos de venta alcanzados en esta última edición de Fruit Logística debido a la actual demanda del aguacate y mango Trops fuera de nuestras fronteras que hacen prever un incremento de la facturación en torno al 40%.

Según publica Diario Sur málaga:

«El futuro lo vemos muy bien, tanto que nos hace prever que todavía quedan por delante algunos años que pueden ser muy buenos. El aguacate se ha convertido en un valor seguro en nuestra agricultura. Estamos creciendo, aunque no significativamente en producción. En mango, en cambio la tendencia es multiplicar por dos la cosecha actual en apenas cinco años. Sin embargo, está creciendo mucho más el consumo», manifestó el gerente de Trops, Enrique Colilles.

Esta sociedad espera superar en breve la barrera de los 60 millones de euros de facturación. En la campaña 2013-2014 facturó 42,6 millones.

Colilles destacó como reto seguir incrementando la producción por hectárea y tener garantizado el agua. «Esto es muy importante y las administraciones tienen que saberlo», dijo el gerente de Trops.

La actual feria no sólo ha servido para prácticamente cumplir las expectativas de venta de 2015 y 2016; en ella se han presentado las últimas tendencias en cuanto al envasado y al estado óptimo de maduración de la fruta en el momento de la venta en una sociedad que cada día demanda más este tipo de producto.

Y en cuanto a cifras se refiere, según la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), las exportaciones del agroalimentario malagueño han superado en los primeros once meses del pasado año los 732,8 millones de euros, un 22,5% más que en el mismo periodo de 2013, gracias al incremento de las ventas de aceite de oliva y de mangos. Los productos ‘agro’ que han liderado las ventas son las grasas y aceites con 299,3 millones de euros, de los que 295,8 corresponden a aceite de oliva. Hay que tener en cuenta que la campaña de aceite de oliva de 2013-2014 fue récord en Málaga con 80 millones de kilos. Le siguen los hortofrutícolas con 235,6 millones de euros; cantidad que supera la alcanzada en todo 2013, que se cerró con 209 millones, mientras que en tercer lugar figuran los productos cárnicos, con 127,7 millones.

Sin duda, unos datos que reconfortan y que alientan ha continuar trabajando y mimando la calidad de nuestra fruta Trops.

 

Fuente: Diario Sur Málaga

 

 

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