Categorías
Actualidad TROPS

EQUIPAMIENTO PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

thumbncrop (63)

HISPACK REÚNE EN FIRA DE BARCELONA A 1.400 EMPRESAS PARA LA TECNOLOGÍA ALIMENTARIA

Bta -Barcelona Tecnologías de la Alimentación- celebra del 15 al 18 de mayo su decimotercera edición centrada en la internacionalización y la innovación. El recinto Gran Vía de Fira de Barcelona acoge este salón dedicado al sector de la maquinaria y tecnología para la industria alimentaria más importante del sur de Europa.

Bta 2012 abre sus puertas el martes a todos los profesionales del sector de la alimentación con una oferta transversal de tecnología, maquinaria e ingredientes para la industria alimentaria. Junto a Hispack, la feria se convierte en la convocatoria más importante dedicada a este sector del sur de Europa, atrayendo a 1.400 empresas expositoras en 100.000m2 de exposición.

La internacionalización y la innovación son los principales ejes estratégicos de la presente edición y ambas se verán plasmadas en la representatividad de la oferta expositiva, en la procedencia de los visitantes profesionales y en las numerosas actividades programadas, como el International Business Center, una zona de generación de negocio en la que confluirán jornadas, foros y encuentros profesionales organizados por AMEC, FIAB y ACC1Ó. Delegaciones de visitantes profesionales de Chile, México, Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia, Marruecos, Argelia, Túnez, Turquía y China estarán presentes en la feria. Los organizadores de ambos salones –Alimentaria Exhibitions y Fira de Barcelona- prevén la asistencia de 45.000 profesionales, 3.600 extranjeros.

El Innovation Meeting Point, una de las principales novedades del salón, concentrará en un mismo espacio a las empresas más innovadoras y ofrecerá un amplio programa de conferencias sobre la innovación alimentaria y su proceso. La Zona de Novedades donde se presentarán los últimos lanzamientos en tecnología y maquinaria e Ingrenova, que mostrará lo último en ingredientes, aditivos, colorantes y aromas alimentarios, completarán la agenda de actividades paralelas dedicadas a la innovación en Bta.

Barcelona Tecnologías de la Alimentación se estructura en tres salones monográficos –Tecnocárnica, Ingretecno y Tecnoalimentaria- para cubrir transversalmente toda la oferta tecnológica, de maquinaria y de producto alimentario intermedio que necesita la industria de alimentación y bebidas para su elaboración y procesamiento.